Nuevas tendencias en diseño de jardines

nuevas tendencias diseño jardines

El jardín es un espacio muy importante del hogar, ya que es, por decirlo de alguna manera, nuestro pedacito exclusivo de aire libre.

Sin importar si cuenta con un área amplia o reducida, es posible adecuar cualquier sitio conforme a sus propias características sin descuidar las pautas de moda y estilo vigentes en la decoración de exteriores y el paisajismo.

Si desea preparar su jardín para que vaya acorde a las tendencias del próximo año, aquí le decimos tres estilos diferentes que puede adoptar según sea su gusto y el de su familia.

Quizás le interese leer: DISEÑOS DE TECHOS PARA PATIOS

Mediterráneo

Se trata de un estilo que nunca pasa de moda gracias a su aspecto tradicional que se refleja en todos sus elementos de carácter clásico.

Muebles de mimbre o madera rústica evocan la calidez del paisaje de la Toscana italiana combinados con tapizados en colores marrón, naranja y amarillo, así como plantas ornamentales que, en este caso, se espera que para 2020 se utilicen especialmente los bonsáis de olivo y de vid.

Para procurar sombra, existen múltiples opciones en cuanto a toldos que puedes implementar, ya que estos se ofertan en diversas tonalidades y estilos para que, además de que el que elijas sea funcional, sea un elemento decorativo más de tu jardín. Utilizar un modelo de punto recto con estampado a rayas puede evocar la imagen de las cafeterías europeas que va muy a modo con este tipo de jardín.

Industrial

Si prefiere algo más moderno y con acabados sobrios, este tipo de diseño es para usted, ya que destaca por sus formas cuadradas y tonalidades grises.

La implementación de este concepto resulta perfecta para espacios pequeños y terrazas de departamentos gracias al uso de materiales metálicos y de concreto que se llevan perfectamente con un entorno urbano.

Macetas de hormigón con plantas aromáticas o arbustos verdes logran hacer un contraste entre naturaleza y ciudad que crea una atmósfera de orden y limpieza, mientras que el uso de techos de policarbonato ayuda a proteger efectivamente del sol y la lluvia reforzando el diseño con sus estructuras metálicas y sencillas.

Otra alternativa que puede serle útil es la instalación de toldos automatizados que, gracias a su tecnología que hace que se extiendan o plieguen por sí solos según la cantidad de luz, refuerzan la idea de modernidad del entorno.

Romántico

En este estilo apto para la gente de carácter soñador, predominan los tonos de rosa pastel y los estampados floreados, además del uso de iluminación tenue y hasta de farolillos para velas que dan un aspecto romántico al ambiente.

Enredaderas en las paredes, rosas blancas y claveles dan perfecta armonía a un jardín como éste, el cual puede protegerse de las inclemencias del clima con una palillería con una estructura de madera y toldo corredizo a juego con los muebles, pudiendo incluir incluso toldos cortina que le darán una mayor intimidad.

En Toldos tenemos la solución que busca para cubrir su jardín acentuando su estilo favorito. Contáctenos y permítanos asesorarlo.

Escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *