Diseños de techos para patios

Diseños techos patios

El uso de un patio puede maximizarse cuando se le coloca un techo, ya que esto le brinda una protección de las inclemencias del tiempo y puede convertirse en una extensión del hogar. La recomendación para el diseño de techos para patio es optar por techos ligeros, principalmente porque son opciones más económicas que una estructura tradicional construida con concreto, además de que le da al espacio un carácter único.

Existen diferentes tipos de techos ligeros que se pueden utilizar para colocar en el patio, a continuación ahondaremos en los beneficios y características de cada uno. Los principales materiales con los que están fabricados este tipo de techos son de lona, policarbonato, madera, estructuras metálicas, entre otros.

  • Velarias

Se trata de techos que están hechos con lona tensada, la cual se coloca sobre postes o estructuras que se anclan generalmente en el piso o alguna pared. Se caracterizan por ser muy ligeros y modernos y uno de sus principales beneficios es que permite el paso de la luz, por lo que la iluminación no será un problema.

  • Pérgolas

Se trata de una estructura que se compone con un corredor sostenido por columnas, las cuales soportan el peso de las vigas que unen las columnas. Generalmente suelen colocarse plantas trepadoras para adornar, lo cual sería ideal para un patio. Suelen fabricarse de madera pero también se pueden hacer de acero o aluminio. Es una buena opción para patios o corredores largos.

El policarbonato es uno de los materiales preferidos para lograr protección pero además conservar la iluminación natural. Su manejo y uso es muy parecido al acrílico. Para sostenerlo generalmente se coloca una estructura de metal, esta puede empotrarse en alguna estructura del hogar o bien crearla de manera independiente, esto dependerá de las necesidades y gustos de cada persona. Dicha estructura es ligera, por lo que no creará un peso importante a la estructura.

Los toldos son una de las soluciones más demandadas para crear un techo para el patio, esto se debe a que se fabrican con materiales altamente resistentes, además de que se pueden hacer diferentes diseños para que se ajusten al estilo de cada vivienda.

Por ejemplo, se pueden tener toldos con motor para poner y quitar de acuerdo al gusto y necesidades, lo cual lo hace una de las opciones más versátiles de techo ligero. Además hay que destacar que su mantenimiento es muy sencillo, basta con limpiarlo con un trapo para retirar el polvo y el toldo se verá como nuevo.

Si está buscando un techo ligero para su patio en Toldos contamos con varias opciones que además de combinar con el estilo de su vivienda le brindarán la protección que está buscando. Contáctenos para conocer nuestras soluciones.

Escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *