Toldos para Jardín

¿Buscando toldos para jardines de gran calidad y hermoso diseño? Contamos con variedad de modelos, colores y telas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde pequeñas construcciones hasta centros culturales, parques públicos, hoteles, centros comerciales y mucho más.

¿Por qué elegir un toldo para jardín?

Toldos-para-jardin

El jardín es un espacio al aire libre que nos permite estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente, ya sea que se tenga un espacio rodeado de plantas y flores o simplemente se respire el aire fresco y los rayos del sol. El jardín siempre será un espacio que permitirá unir a la familia y amigos.
A pesar de que el jardín es el área preferida del hogar de muchas personas, en ocasiones no es aprovechado al máximo debido a las inclemencias del tiempo como el calor extremo, el fuerte viento y la lluvia. Afortunadamente existe una solución práctica para resolverlo y es colocando un toldo.
Los toldos son cubiertas ligeras que además de brindar protección al jardín sirven como elementos decorativos y de diseño. A continuación mencionamos algunas razones por las que todo jardín debería tener un toldo:
-Brindan protección contra las inclemencias del tiempo como la lluvia, el sol y el viento.
-Regulan la temperatura en el interior del hogar, lo cual permite usar con menor regularidad la climatización eléctrica y por lo tanto reducir el uso de energía.
-Dan un toque de diseño y elegancia al espacio.
-Permiten maximizar el uso de espacios al aire libre.

¿Cómo elegir el toldo el ideal?

toldos-para-jardines-02

Existen una amplia variedad de toldos tanto en su forma, estructura, materiales y colores. Todos cumplen con las funciones principales de protección de espacios, por lo que elegir uno u otro modelo dependerá sobre todo de las necesidades y gustos específicos de cada quien.
Algunos de los tipos de toldos que se pueden elegir son:
-Toldos verticales: este modelo se utiliza sobre todo para cubrir balcones o terrazas, se caracterizan por tener una bajada vertical, lo cual brinda mayor protección.
-Toldos de brazos invisibles: son toldos que tienen barreras extensibles que se colocan en los extremos y no es necesario que se anclen a una pared, además pueden colocarse o recogerse cuando así se quiera.
-Toldos cortina: son ampliamente usados en los jardines y brindan también una protección vertical, además al ser de gran tamaño también crean un ambiente más íntimo.
-Toldos de capota: son toldos más reducidos de tamaño por lo que suelen colocarse en espacios como fachadas y ventanas. Tienen el aspecto tradicional de un toldo y son ideales para brindar sombra al espacio.

Toldos fijos o móviles

toldos-para-jardines-01

Otra característica de los toldos es que los hay fijos y móviles. Como su nombre lo dice los toldos fijos son aquellos que una vez colocados permanecerán en esa posición siempre, es ideal si se quiere tener siempre la misma protección, pero si se busca una mayor movilidad entonces los toldos móviles son la mejor opción, estos pueden abrirse o cerrarse de acuerdo a las necesidades del momento. Además tienen una vida útil más larga porque si hay lluvia o viento muy fuerte pueden guardarse para protegerlos.
Si se opta por elegir un toldo móvil también está la opción de que el mecanismo sea manual o automático. El manual requerirá que una persona lo manipule para abrirlo o cerrarlo cuando así se disponga.
Por su parte el automático podrá hacerse mecánicamente con un control o incluso programar que a una hora determinada el toldo se abra o se cierre. También existen mecanismos con sensores que permiten identificar el nivel de lluvia o sol y con base en ello abrir o cerrar el toldo.

Tela para toldos

toldos-para-jardines-04

Otro aspecto importante de los toldos es la tela que se utiliza para su fabricación ya que ésta determinará el tipo de cobertura que ofrece. Los principales materiales con los que se fabrican son:
-Acrílico: es un material resistente que filtra un porcentaje alto de los rayos UV y tiene un buen nivel de durabilidad.
-Poliéster: brinda una protección muy básica, si bien otorga sombra, no protege de los rayos ultravioletas, pero es uno de los materiales más económicos, por lo que es ideal para ciertos proyectos.
-Microperforadas: es el material más resistente para los toldos, además de proteger contra los rayos del sol también tiene la mayor resistencia. Como su nombre lo dice tiene tela perforada que permite que el aire circule.

Color y diseño

toldos-para-jardin-06

En cuanto a colores, podemos encontrar toldos para jardines lisos, de un solo color o rayados con alegres combinaciones rayadas o cuadriculadas, por lo que pueden adaptarse fácilmente a la decoración de un hogar, un restaurante, hotel, salón de eventos sociales, entre otros.
Para elegir el color se debe considerar que éste influirá en la temperatura que se genere debajo del toldo. Los colores que son oscuros absorben la luz y los colores claros la repelen, de tal forma que entre más claro sea el color mejor temperatura habrá en el lugar.
Cada jardín tiene características propias, por lo que podemos encontrar varios tipos de toldos para jardines, dependiendo de nuestros gustos y necesidades, un toldo debe aportar diseño, comodidad y funcionalidad a nuestro jardín. ¡Contáctenos! Podemos ayudarle.

¡Llámenos y pida su cotización!