Palillerias

 

Elegancia y estilo, son atractivos visuales que ofrece la instalación de palillerías en espacios interiores y exteriores, dependiendo de las necesidades de su casa o negocio.

Su variedad de diseños y colores hacen de este elemento arquitectónico una opción bastante viable si se pretende brindar no solo cobijo en una estancia a la intemperie, sino también imprimir un toque de distinción a dicho lugar.

Aquí le explicamos con mayor detalle qué son las palillerías y cuáles son sus principales características para que las tenga en mente a la hora de realizar proyectos de decoración y protección de diversos espacios.

 

¿Qué son las Palillerías?

Es una estructura de toldo plano compuesto por guías horizontales (palillos) que corren sobre un par de rieles fijos en una estructura, cuyo diseño dependerá de las condiciones y diseño particular de cada proyecto.

Se caracteriza por su mecanismo retráctil que forma ondas cuando las secciones textiles entre cada palillo están encogidas.

 

 

Ventajas de instalar palillerías

  • Brindar protección del sol y la lluvia.
  • Permite disfrutar del ambiente exterior gracias a que no cubre por completo el área donde se coloca.
  • Muchas cuentan con un sistema motorizado para extender o replegar discretamente.
  • Creación de una estética agradable a la vista.
  • Sus materiales resistentes las hacen muy durables.
  • Se acoplan a las necesidades de diversos tipos de negocios.

 

Usos más comunes de las Palillerías

Aunque es aplicable a varios tipos de establecimientos comerciales y dentro de casas particulares, aquí mencionamos algunos de sus usos más convencionales:

  • Restaurantes y cafés: sin duda, estos son los sitios en los que se encuentran más estructuras como estas debido a que en numerosas ocasiones estos locales cuentan con espacios al aire libre. Aquí, el uso de palilleras, además de proteger mejor de las inclemencias del tiempo que con sombrillas, otorga una clara distinción y armonización con la estética del lugar.
  • Hoteles: al igual que en el caso anterior, pueden utilizarse para las zonas de restaurante, cerca de la piscina u otros espacios de descanso para cubrir del sol a los huéspedes, como en la playa.
  • Salones de eventos: muchos de estos recintos cuentan con jardines, terrazas y áreas de fumadores que pueden ser provistas de estructuras para brindar protección, confort y buena imagen.
  • Centros comerciales: actualmente varias plazas tienen un diseño al aire libre y no debajo de un domo, por lo que el uso de palillerías puede ser útil tanto para locales como para áreas comunes. Dado que su instalación sirve además para delimitar espacios, puede encontrarse incluso en centros comerciales bajo techo.
  • Jardines, albercas y terrazas: cubrir estas áreas del hogar maximizan su uso, puesto que aún con lluvia o mucho sol pueden ser ocupadas para fiestas y reuniones.

 

Calidad y estilo

Como se ha visto, el uso de palillerías como elemento arquitectónico es tanto funcional como estético.

Debido a ello, los materiales con los que se elaboran deben ser resistentes y de calidad, a fin de evitar que las membranas textiles empleadas luzcan deterioradas al poco tiempo de su instalación o, peor aún, que puedan soltarse y ocasionar accidentes.

En Toldos, trabajamos con materiales de alta calidad en una extensa gama de colores y diseños que se acoplan a todo tipo de proyectos. Comuníquese con nosotros para ser asesorado por nuestros expertos que podrán darle la solución que necesita para el toldo de su casa o negocio.

 

Palillería World Trade Center

Palillería retráctil motorizada con cables de acero.
Membrana arquitectónica Black Out de procedencia Europea Tipo II. Peso de membrana 850 kg x m2. Área cubierta: 300 m2 en desarrollo. Garantía 15 años y vida útil 20 años.