4 aportaciones que nos brindan los toldos

ventajas-toldos

Los toldos son elementos decorativos y de protección de gran utilidad para cubrir jardines, balcones, terrazas, albercas y prácticamente cualquier espacio que se desee proteger del sol. Su uso, además de dar un toque de estilo al lugar donde se colocan, también aporta importantes beneficios.

A continuación mencionaremos cuatro aportaciones de los toldos:

1.- Confort térmico: el uso de toldos, lonas y estructuras que cubren espacios permiten regular la temperatura interior de estos lugares. Al aumentar el confort térmico habrá una reducción del uso de sistemas de climatización ya que se estará logrando un control energético natural en la infraestructura.  Algunos estudios han comprobado que un buen control térmico aumenta la productividad en los espacios de trabajo porque los empleados tienen un mayor confort. Si se tuvieran temperaturas muy elevadas el rendimiento de las personas se vería afectado y habría una sensación de mala calidad del aire y al contrario, si se presentaran temperaturas muy bajas las habilidades manuales se verían perjudicadas, por ello es importante la regulación de la temperatura.

2.-Confort lumínico: un beneficio importante de los toldos es mejorar el confort visual de las personas ya que se aprovecha la luz natural y con ello se disminuye también el uso de sistemas de iluminación artificial, por su puesto esto también tiene un ahorro en cuanto a los gastos de iluminación.  Las personas podrán trabar mejor con la luz natural que con iluminación artificial, además de que contar con ese tipo de luz y poder tener un contacto visual con el exterior tanto en el hogar como en el trabajo puede ayudarlos emocionalmente.

3.- Ahorro energético: este es uno de los beneficios más tangibles y directos que pueden apreciarse con el uso de toldos, ya que reduce el consumo de energía al disminuir los consumos de iluminación, climatización y calefacción. En sitios de trabajo los ahorros pueden ser más notables, además al tener un mayor control y protección solar se puede elevar la calificación energética de los edificios.

4.- Sostenibilidad: todos los beneficios anteriores pueden desencadenar en este último punto que es la sostenibilidad. Al reducirse el consumo de energía también se reducen las emisiones de CO2. Por lo que los toldos pueden ser el aliado ideal para ayudar a contribuir en el cuidado del medio ambiente ya que ayuda a reducir en importantes cantidades el consumo de energía.

Inicia el año aprovechando todas las aportaciones que tienen los toldos. Si quieres colocar un techo para negocio o para tu hogar con los beneficios de estas estructuras, contáctanos y te daremos un presupuesto a tu medida.

 

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *