Toldos Tipos de toldos fijos y sus características

Si actualmente estás considerando la instalación de un Toldo Residencial o un Toldo para Negocio, probablemente sepas que los fijos te ofrecen beneficios como estructuras sólidas y resistentes, que protegerán tu inmueble de los intensos rayos del sol y la lluvia. Y para que te decantes por la mejor alternativa, hoy te contaremos los tipos de Toldos fijos y sus aplicaciones.

Toldos de lona nacional y tela acrílica

Los textiles usados en los toldos fijos de tela acrílica se fabrican con fibras sintéticas a las que se les aplica una capa de teflón repelente al agua y a los rayos solares, y además evita que se acumule el polvo en su superficie. La tela acrílica suele ser de importación, tiene un periodo de vida útil muy prolongado (su promedio es de diez años), considerando que se encuentra expuesto ante los elementos de la intemperie, por lo que es el producto ideal para crear un entorno fresco.

Además, al ser un textil de alta calidad, los colores son vibrantes y llamativos, recomendados para toldos de negocios como restaurantes, hoteles, boutiques, joyerías, entre otros lugares donde se quiera lograr una apariencia elegante y muy estética.

Por su parte, los toldos fijos de tela nacional  se fabrican con lona plastificada, que es 100% repelente al agua por lo que son ideales para crear un entorno fresco ante el sol y con protección durante las lluvias. Estos productos se encuentran disponibles en una gran variedad de colores, pueden personalizarse y diseñarse en diferentes modelos.

Sin embargo, el periodo de vida en exterior de la lona nacional es de tres a cinco años, lo que es importante valorar pues es un producto más económico que los fabricados con telas acrílicas.

Toldos modernistas

Su nombre se debe a que cuentan con un diseño fuera de lo común, similar al de una velaria por lo que se pueden encontrar en todo tipo de formas y tamaños. Además, estos toldos fijos tienen una duración superior, llegando a los 20 años de vida útil gracias a que su cubierta se fabrica con la membrana arquitectónica utilizada para las tensoestructuras como las velarias.

Algunas membranas arquitectónicas son más gruesas, similares a las cortinas black out pues no permiten el paso de luz natural, o pueden ser traslúcidas y permitir del 35 al 50% de luz natural. Se fabrican con una capa de PVC y una de teflón repelente al agua, por lo que son 100% impermeables, evitan la acumulación de polvo y brindan confort al repeler los rayos solares.

Ahora ya conoces los diferentes tipos de toldos fijos y sus características, en Toldos te invitamos a contactarnos para más información, con gusto te atenderemos y ayudaremos a fabricar el modelo que necesitas.

Escritor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *