Toldos que salvan vidas

Más allá de su función decorativa, los toldos han contribuido en múltiples ocasiones a aminorar los efectos de ciertos accidentes domésticos o los daños causados por las inclemencias del tiempo. Sus beneficios van desde hacer más agradable un espacio exterior y aportar un toque de color y personalidad a un espacio demasiado sobrio, hasta proteger tus plantas ornamentales o muebles de jardín de la lluvia o la nieve, pero además de ello, pueden salvar vidas.

Esto ha sucedido así sobre todo en espacios residenciales donde habitan adultos mayores o niños, evitando que el caer desde una ventana en un piso alto provoque la muerte. Uno de estos casos se presentó en la ciudad de Alicante, España, donde una mujer de 90 años sufrió una caída de un séptimo piso de un edificio.

Tras su rescate, las autoridades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) reportaron que la mujer había resultado herida de politraumatismo al tiempo que descartaron un intento de suicido, por lo que se confirmó que los toldos amortiguaron la caída. Luego de ser estabilizada, la paciente fue trasladada al hospital donde inició un periodo de recuperación. El hecho ocurrió en la calle José María Manzanares alrededor de las cuatro de la tarde un día de febrero de 2020.

En un caso anterior, un niño de tres años cayó desde un tercer piso y fue el toldo del bar ubicado en la planta baja del edificio lo que le salvó de morir. El accidente ocurrió el 10 de enero de 2017 en un domicilio particular mientras el infante estaba al cuidado de su padre.

El niño fue rescatado con varias contusiones y trasladado al Hospital materno donde ya se tenía la experiencia de un caso similar, acontecido el 25 de diciembre de 2016 cuando un menor de cinco años cayó de otro edificio. El mismo día, un adolescente de 17 años resbaló de una azotea a ocho plantas del piso y falleció por esta causa al no haber ningún elemento que detuviera la caída.

Por curioso que parezca, esta es una más de las razones por las que conviene tener un toldo. Si aún estás indeciso y valorando los pros y los contras, en Toldos podemos ayudarte a encontrar la opción ideal para tu casa o negocio y adaptarla a las dimensiones y necesidades de tu espacio.

Contáctanos a través de los teléfonos (55) 58-32-62-08 y (55) 35-48-98-26 y obtén una cotización.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *