El toldo como elemento publicitario en un punto de venta

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En los puntos de venta la comunicación exterior es el primer elemento de decisión de compra ya que se trata de la primera impresión que recibe el cliente. Todo exterior de un establecimiento debe asegurarse de cumplir con cuatro factores principales:

  1. Que lo vean todas las personas que pasen rápido y a la distancia.
  2. Que lo ubiquen y genere una imagen positiva.
  3. Que se acerquen gracias a que llamaron la atención.
  4. Que compren porque el lugar cumplió con sus expectativas.

Para lograr estos cuatro objetivos intervienen muchos elementos como la fachada del lugar, la iluminación, la ubicación y el toldo. En esta ocasión nos centraremos en describir la importancia del toldo como elemento publicitario en el punto de venta.

El toldo es un elemento que complementa la fachada y más allá de ser un medio que brinda protección contra las inclemencias del tiempo, juega un elemento importante en la comunicación del punto de venta.

¿Cómo colocar un toldo?

Lo primero que hay que decir es que no es obligatorio colocar un toldo en el establecimiento, sin embargo, es un elemento que brinda importantes beneficios. Si se decide colocar se deben considerar los siguientes elementos:

  • La colocación no debe ser molesta para la circulación de los peatones.
  • El toldo debe tener una buena distancia para que las personas puedan percibir el rótulo sin que éste tape la exhibición del lugar cuando el toldo esté desplegado.
  • Si la estructura lo permite es recomendable que se añada a la fachada para que no rompa con la estética.
  • Debe dividir el nivel primario y secundario del lugar.
  • La longitud debe coincidir con la de la fachada para que sea una extensión de la misma.
  • Si la estructura lo permite la altura del toldo debe ser de 2,30 metros como mínimo, esto para evitar que alguien se golpee al caminar o que genere un ambiente encerrado.

Rotulación del toldo

Como se mencionó, el toldo en un punto de venta no debe ser considerado como un accesorio de protección, aunque esta sea una de sus principales funciones, y debe ser visto como un elemento de publicidad.
Para la rotulación del toldo se debe considerar que las dimensiones sean iguales a la distancia a la cual se desea que el toldo sea visto, y no se deben olvidar elementos como los colores, el tamaño de la letra y si se utiliza algún elemento gráfico como un dibujo.
Es normal que en una calle común no se pueda percibir una lectura a grandes distancias y que además el toldo competirá con otros elementos visuales, sin embargo, lo importante es que tanto de manera consciente como subconsciente los clientes localicen el lugar.

En Toldos podemos ayudarle a fabricar y colocar un toldo que cumpla con las características necesarias para que sea un elemento publicitario en el punto de venta y logre atraer a los clientes a su establecimiento. Comuníquese con nosotros para solicitar una cotización.

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