Toldos de lona o tela, ¿cuál es el ideal para un negocio?

toldo-1

Los toldos son elementos altamente funcionales para un negocio. Cuando se toma la decisión de colocar un toldo sin duda se busca tener la mejor opción para aprovechar al máximo su uso. Una de las primeras preguntas para elegir la mejor opción es si usar tela o lona para el toldo.

La respuesta a esta interrogante dependerá del uso que se le quiera dar al toldo, si se trata de un toldo para negocio sin duda tendrá que ser altamente resiste para garantizar en todo momento la protección del cliente. Para lograr que esto sea así se deberán tomar en cuenta elementos como el clima del lugar donde está ubicado el negocio, si se usará durante el día o la noche, si se desean conservar ciertas características térmicas, entre muchas más.

Considerar estos factores ayudará a decidir si es mejor usar un toldo de lona o de tela para el negocio, ya que cada material tiene propiedades particulares. Entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Tela acrílica: se caracteriza por estar fabricada con fibra que recibe el pigmento del tinte cuando se está hilando, por lo que es muy sólida a la luz y los colores se mantienen vivos por mucho tiempo. Lleva un tratamiento especial impermeabilizante y anti-manchas, su mantenimiento es sencillo.

Esta tela permite tener zonas de sombra disminuyendo los efectos del sol y del calor. Son una buena opción para proteger también de los efectos de la lluvia y del viento siempre y cuando estas condiciones no sean extremas.

  • Lona de fibra de vidrio: es una gran opción para colocar al exterior de ventanas para hacer un cerramiento o como cortina, por lo que es ideal para negocios de comida. Una de sus características principales es que su capacidad como aislante térmico ya que regulan la luz del sol, lo cual favorece también en un ahorro energético. Una ventaja es que se puede preservar la intimidad manteniendo la visibilidad exterior.
  • Lona para toldos de PVC: es utilizada principalmente si se busca un aislamiento de la lluvia debido a su impermeabilidad. Suelen ser más duraderas que los acrílicos debido a su resistencia al desgarro y rotura, sin embargo, desprenden mucho calor cuando están al sol ya que el tejido se calienta, además suelen ser tejidos por donde no pasa la luz y produce más oscuridad debajo de ellos.

En Toldos contamos con las mejores soluciones para tu negocio. Contáctanos y te ayudaremos a elegir la opción que mejor se adapte para mantener a tus clientes satisfechos.

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *