Tipos de automatización de toldos

tipos-de-toldos-electricos

Los toldos son elementos que tienen la función principal de brindar protección contra las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o el sol. Se pueden colocar en diferentes lugares como en terrazas, balcones, como techo para cubrir jardines y son ideales tanto para el hogar como para los negocios.

Existen diferentes tipos de toldos, en esta ocasión ahondaremos más en los beneficios y funcionamiento de los automatizados, así como en las diferentes ventajas que presentan sobre los toldos estáticos.

Los toldos automatizados o eléctricos son aquellos que tienen un motor integrado que permite enrollar o desplegar el toldo de manera automática. Algunos de los beneficios de usar los toldos motorizados son:

-Brindan facilidad para accionar el toldo.

-Previenen posibles daños en las estructuras del toldo.

-Reducen el tiempo de recoger el toldo, sobre todo en casos donde hay más de uno colocado.

-Es más sencillo utilizar el toldo cuando se requiera ya que cualquier persona tantos adultos mayores como niños pueden activarlo de manera segura.

-Si se trata de un toldo automático podrá accionarse desde cualquier lugar sin tener que ir hasta el sitio donde está colocado.

-Únicamente requiere de un punto de corriente.

Como se puede ver los beneficios de un toldo eléctrico son muy amplios, pero si aún tienes dudas sobre éstos te presentamos los automatismos que se pueden agregar para sacarles un mejor provecho.

-Sensores de viento: uno de los elementos de seguridad más populares en los toldos es el conocido como anemómetro, se trata de una veleta la cual tiene como objetivo detectar la velocidad del viento y con base en los parámetros que se establezcan enviar la orden para que levante el toldo y evitar daños en la estructura del mismo.

-Sensor de sol: se trata de un elemento que incluye un captor solar que mide la cantidad de luminosidad del sol, de igual manera con base en la programación establecida el toldo puede extenderse cuando detecte una luminosidad intensa o recogerse cuando obscurezca.

-Sensor de lluvia: para este caso se utiliza un pluviómetro que mide la cantidad de lluvia, aunque proteger contra este tipo de climas es una de las funciones principales del toldo, cuando la precipitación de agua es muy fuerte existe la probabilidad de que ésta dañe el toldo, por ello el sensor medirá cuando sea necesario levantarlo y evitar así que se acumule agua sobre la tela y se rompa por el estancamiento y exceso de peso.

En Toldos somos especialistas en la colocación de toldos para el hogar o negocios. Podemos ayudarte a instalar el toldo motorizado que necesitas y aprovechar todos sus beneficios. Llámanos al (55) 58-32-62-08 o al (55) 35-48-98-26 y te brindaremos una cotización hecha a tu medida.

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *