Retiran toldos del centro de San Luis Potosí

retiran toldos centro historico

El centro de San Luis Potosí lució diferente en días recientes, desafortunadamente decenas de locatarios encontraron que los toldos que cubrían sus comercios fueron retirados, lo cual causó molestia y preocupación entre los comerciantes que habían encontrado en los toldos una gran solución para proteger sus productos.

Armando Reyes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) presentó un reclamo al ayuntamiento de San Luis Potosí por retirar sin previo aviso los toldos de los negocios del Centro Histórico.

El presidente de la Canacope mencionó que este retiro no fue notificado a los locatarios, por lo cual no tuvieron ninguna antelación para buscar una solución que les permita proteger su mercancía del sol y con ello evitar un daño a sus productos.

Quizás te interese leer: ¿PUEDO PONER UN TOLDO EN UN INMUEBLE HISTÓRICO?

De acuerdo con Armando Reyes los toldos que fueron quitados contaban con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), e incluso muchos de ellos fueron colocados por la administración anterior, por lo cual no comprenden cuál es el motivo por el cual se retiraron.

Ante este reclamo el regidor Christian Azuara informó que los toldos fueron retirados de acuerdo a las especificaciones del reglamento para comercios del Centro Histórico y destacó que los locales pueden colocar toldos para aprovechar todos los beneficios que estos ofrecen pero que deben cumplir con las características que el INAH emite.

El regidor informó que los toldos deben ser de estilo francés, estos toldos cuentan con todos los beneficios de protección pero tienen un diseño especial que es ideal para los comercios y para zonas donde se desea armonizar con la estructura del lugar como sitios históricos.

Toldos para centros históricos

Los centros históricos de cada ciudad del país son de los lugares más emblemáticos y que concentran al mayor número de visitantes del lugar, al ser sitios que reciben diariamente a muchas personas tanto turistas como residentes es importante blindarlos de una buena protección.

Los toldos juegan un papel relevante para los comercios, ya que además de brindarles una buena imagen, también les da protección a sus productos y los protege de daños que pudieran tener al estar expuestos a los rayos del sol.

Existen muchos diseños de toldos que se pueden adaptar tanto a las necesidades técnicas como visuales de los centros históricos. En Toldos somos especialistas en la fabricación y colocación de toldos que respeten las reglamentaciones.

Contáctanos en los teléfonos los teléfonos (55) 58-32-62-08 y (55) 35-48-98-26  para recibir una cotización para la fabricación y colocación de toldos en centros históricos o en cualquier lugar donde lo requieras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *