¿Qué debe saber antes de comprar un toldo?

Comprar toldo

Adquirir un toldo ya sea para el hogar o un negocio, significa realizar una inversión considerable, que si bien su uso traerá importantes beneficios, también puede ser una decisión difícil si no se está completamente seguro de lo que se está por adquirir.

Para ayudarlo a tomar una buena decisión y asegurar que su inversión será bien utilizada, a continuación compartimos algunos puntos clave que debe considerar antes de comprar un toldo.

Conocer al fabricante

Es importante conocer el trabajo de quien le venderá e instalará el toldo, los proyectos previos de la empresa son un importante referente para ver la calidad de sus materiales, así como el tipo de instalación que realiza. Si conoce trabajos previos se sentirá más seguro de lo que está adquiriendo y si nota algo que no le gusta podrá buscar otra alternativa antes de cerrar el trato.

Revisar garantías

Se debe estar seguro del tipo de garantía que se está ofreciendo para evitar malos entendidos en el futuro, ya que hay ocasiones en que la garantía sólo aplica para determinados casos como puede ser sólo la tela, o bien únicamente la estructura. Pero también hay casos donde se ofrece una garantía completa.

Calidad del tejido

Una de las partes más importantes de un toldo es el tejido. Cada distribuidor puede utilizar una marca diferente de tela, por lo que es importante revisar que ésta sea de buena calidad, esté cosida con hilo y proteja contra los rayos UV. Es recomendable preguntar por la garantía de la tela y el tiempo que dura, ya que una buena protección debería durar entre ocho y 12 años si se realiza mantenimiento preventivo.

Funcionamiento del toldo

Antes de adquirir el toldo es bueno consultar las formas de su funcionamiento, se tendrá que elegir entre uno manual o con motor. Si bien es cierto que un toldo automático significará una inversión más importante, también se deben analizar los beneficios que éste ofrece. Se ha comprobado que un toldo automático se utiliza con mayor regularidad gracias su facilidad de uso, ya que bastará apretar un botón para ponerlo o quitarlo.

Lugar de la instalación

Aunque los toldos son muy versátiles y se pueden colocar casi en cualquier lugar, no está demás verificar que el sitio donde se instalará tiene las condiciones para hacerlo o si se debe agregar algún elemento para reforzar la estructura.

Nosotros podemos ayudarlo a elegir el toldo que se adapte a sus necesidades y garantizar que su inversión será bien utilizada.

Contáctenos y conozca porqué somos los mejores en la fabricación e instalación de toldos.

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *