¿Qué es una palillería?

que es una palilleria

A menos que seas un apasionado de la decoración y, más específicamente, de la arquitectura textil, es muy probable que no estés familiarizado con el concepto de palillería o pérgola, pero que hayas visto muchas como parte de la ambientación de distintos espacios y deseado tener algo así en tu casa o negocio, dado el gran número de efectos decorativos que se pueden crear a partir de ellas.

Pues bien, para que logres relacionar la palabra con la imagen, aquí recordamos la descripción/definición de este término tan en boga en el ámbito del diseño: se trata de estructuras de toldo formadas por tablas o palillos horizontales que se colocan sobre dos rieles estáticos en una estructura. El diseño puede admitir muchas formas, colores y orientaciones distintas, todo lo cual dependerá de las características del proyecto.

Visualmente, las palillerías podrían describirse como un diseño a cuadros o de otras figuras que suele ir instalado en patios, terrazas, zonas para fumar o cualquier otro espacio abierto al que se quiera agregar la calidez de un techo, pero sin sacrificar la sensación de estar disfrutando una velada al aire libre.

Por reunir “lo mejor de los dos mundos” (refiriéndonos a los espacios interiores y exteriores) las pérgolas son uno de los recursos más utilizados por los decoradores en hoteles, restaurantes, cafeterías, centros comerciales y recintos culturales, aunque también es válido utilizarlas para aportar una nota instantánea de sofisticación a los exteriores domésticos.

Pero tal vez el rasgo por el que nos cautivan sea ese aire de distinción que imprimen a cualquier sitio, al margen de la versatilidad que ofrecen. Puedes crear, por ejemplo, un ambiente de romanticismo colocando guirnaldas de flores o macetas colgantes en el falso techo, o bien, uno bohemio y chic, agregando algunas lámparas. Otra opción es jugar con los colores: para una ambientación fresca y casual, puedes elegir cualquier tono de la gama neutra o arriesgarte con los azules y verdes, mientras que, si prefieres un estilo sobrio, el negro y los colores tierra te ayudarán a lograr el efecto que deseas.

Por otro lado, si planeas dar una fiesta temática en casa, puedes ahorrar espacio y quebraderos de cabeza en relación con los decorativos si optas por colgar algunos móviles desde la palillería.

Usa tu creatividad y el resto déjanoslo a nosotros, pues en Toldos contamos con amplia experiencia en la fabricación e instalación de este siempre adecuado complemento.

Escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *