¿Qué es mejor, un toldo automático o uno manual?

Al elegir toldos, además de la estética, el tamaño adecuado y los textiles, es importante decidir la forma de accionarlo: si será fijo, lo abriremos y cerraremos con una manivela lateral o si optaremos por toldos automatizados. Para ayudarte a elegir, a continuación te contaremos todo lo que debes saber.
Toldos manuales
Son toldos con un sistema de funcionamiento sencillo, que utilizan una manivela para extender o plegar la lona, son los más económicos y con una larga duración; sin embargo, los modelos grandes y pesados son difíciles de manejar manualmente.
Los toldos para negocios, ventanas de casas o departamentos pueden ser manuales debido a que las necesidades no son tan exigentes y los modelos son pequeños y relativamente ligeros. Además, el toldo no se accionará con demasiada frecuencia ya que suelen permanecer extendidos durante el día, en las horas de mayor intensidad solar y cuando llueve.
Toldos automáticos
Los modelos automatizados requieren una inversión mayor debido al sistema de accionamiento, que suele ser un motor conectado a la electricidad del inmueble, que se encuentra al interior del tubo de enrollamiento de la lona, por lo que es invisible desde el exterior y emite un ruido bajo, que no molesta al ser accionado.
Suelen ser toldos más grandes, que cubren áreas como albercas, jardines, gimnasios exteriores, entre otros lugares; además, pueden tener mecanismos de apertura o cierre parcial, para elegir el punto donde se detiene el movimiento y el nivel de sombra o de sol que se quiere tener.
Algunos modelos cuentan con un mando a distancia para subirlos y bajarlos, o para extenderlos y plegarlos con mucha facilidad, mientras que otros tienen sistemas de automatización para programar su apertura o cierre a una hora determinada del día, en caso de lluvia o sol muy intenso.
¿Qué tipo de toldo elegir?
Ambos tipos de toldos son muy estéticos, durables y brindan confort en el lugar en donde se instale, la elección dependerá de factores como:
- El tamaño del lugar a proteger. Los toldos más grandes son más pesados, por lo que su manejo es más simple y efectivo al ser automatizado, mientras que los toldos pequeños y automáticos son fáciles de usar.
- El presupuesto. Si el presupuesto es limitado, los toldos manuales son la mejor opción, aunque aquí es necesario elegir el modelo adecuado para que sea fácil usarlos.
Si buscas adquirir Toldos Residenciales o Toldos para Negocios, contáctanos. En Toldos te ayudaremos a elegir el modelo a la medida de tus necesidades.