¿Por qué tener un toldo de lona ignífuga?

toldo lona ignifuga

En la casa y en el negocio, contar con los elementos de seguridad adecuados es algo que debemos tener siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle, pues estamos hablando de la integridad física propia y de seres queridos, así como la de nuestros clientes.

Dentro de los productos que quizás no tenga demasiado presentes y que, sin embargo, pueden hacer la diferencia entre un simple accidente y una verdadera catástrofe, se encuentran las lonas ignífugas, con las cuales pueden construirse toldos a la medida de sus necesidades.

Entre algunas de las ventajas de esta tecnología aplicada a carpas y toldos se encuentran las siguientes:

1. Protección contra toda fuente de fuego

Aunque depende de si la lona cuenta con una certificación M1 o M2, podría decirse que cualquiera de ellas puede resistir fácilmente altas temperaturas sin inflamarse, teniendo una gran tolerancia ante diversas fuentes de fuego, como pueden ser descargas eléctricas, aparatos calefactores de gas, brazas, fogatas, etcétera.

La diferencia entre cada una de las categorías antes mencionadas radica en que la primera refiera a una resistencia menor, que hace a la lona difícil de inflamar, mientras que la segunda hace que esto sea mucho más tardado y que incluso ni siquiera llegue a prenderse tras un mayor tiempo de exposición a la flama, además de que se apaga sola una vez que el foco de la llama desaparece.

2. Durabilidad

Gracias a su composición cien por ciento en poliéster ignífugo, este tipo de lonas tienen una gran durabilidad sin importar que se encuentren constantemente expuestas a condiciones de mucho sol, lluvia u otras situaciones climatológicas extremas, conservando su color original e integridad durante mucho tiempo, lo que puede ahorrarle dinero en cambios y reparaciones.

3. Versatilidad

Al igual que otros tipos de lona, se adapta perfectamente a las necesidades estéticas de su hogar o de su local comercial, pudiendo ser parte de básicamente cualquier diseño de toldo que tenga en mente.

Su variedad de colores y factibilidad para pasar por procesos de estampado la hacen estar a la altura de otros materiales que, si bien pueden ser más económicos, jamás le brindarán la misma protección.

Ideal para áreas de fumadores al aire libre, jardines, salones de eventos y terrazas, los toldos confeccionados con lona ignífuga aseguran que el riesgo de incendio sea menor y que en caso de darse el fuego no pueda extenderse fácilmente.

En Toldos trabajamos con excelentes materiales que proporcionarán seguridad y estilo a sus espacios exteriores. Llámenos y solicite una cotización.

Etiquetas:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *