¿Por qué es necesario protegerse del sol?

Por que protegerse sol

La primavera está a pocos días de su llegada, y con ella las tardes soleadas. Aunque en los últimos meses las estaciones del año han dejado de ser un parámetro sobre las condiciones climáticas, cada vez es más común disfrutar de una tarde calurosa en invierno y vivir un día lluvioso en primavera, pero sin importar cuál sea la estación en la que estemos es importante protegerse del sol.

La luz del sol cumple una función muy especial para las personas, ya que ayuda en la síntesis de la vitamina D en el organismo, la cual es esencial para fijar el calcio en los huesos, además ayuda a favorecer la circulación sanguínea, pero todo debe ser con medida, ya que una exposición prolongada y sin la protección adecuada puede tener efectos negativos en la salud.

A continuación mencionaremos las principales razones por las que debemos protegernos del sol sin importar su nivel de intensidad.

Provoca quemaduras

Estar expuestos a los rayos del sol puede generar quemaduras en la piel, las cuales resultan muy incómodas, además de ser muy peligrosas para la piel.

Elimina la hidratación de la piel

La exposición prolongada al sol es un factor que elimina la hidratación natural de la piel, esto se debe al desequilibrio que habrá en los niveles de humedad del cuerpo.

Origina cáncer

La radiación del sol es uno de los principales factores para desarrollar cáncer de piel. Cuando no hay una protección adecuada se elevan las probabilidades de presentar casos de melanomas.

Fomenta la aparición de manchas

La constante exposición al sol es la causa principal de que aparezcan machas en la piel, las cuales además de no ser estéticas se corre el riesgo de que sean una señal de un problema de salud más grave.

Envejece la piel

Retomando los aspectos estéticos, la piel también envejece más rápido cuando está expuesta al sol y no tiene la protección correcta. Las principales señales de esto es que elimina su brillo, se arruga y genera el efecto de flacidez. Esto se debe a la degradación que tienen las fibras de colágeno y elastina.

Para evitar todas las consecuencias mencionadas anteriormente se deben tomar medidas preventivas para protegerse del sol, como son:

  • Utilizar un protector solar diariamente, no importa que no vayas a la playa a asolearte, los rayos del sol don dañinos en todo momento, por ello es recomendable utilizar una crema que tenga protector solar.
  • Evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, que es un cuando los rayos del sol son más dañinos.
  • Blindar los hogares y negocios con cubiertas que tengan textiles que protejan de los rayos UV. Sabemos que por las actividades diarias que se deben realizar es imposible evitar expuesto al sol, sin embargo, los elementos como toldos y lonas pueden convertirse en el mejor aliado para brindar una protección de calidad.

En Toldos contamos con soluciones que le ayudarán a proteger sus espacios de los rayos del sol, brindando mayor seguridad para sus seres queridos. Contáctenos para conocer nuestros diseños.

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *