¿Por qué es importante el Factor de Protección Solar (FPS) en los toldos?

Sentir el calor del sol puede ser reconfórtate para el cuerpo, pero en exceso podría causar graves problemas para la salud, sobre todo para la piel, por ello es importante contar con la protección adecuada cuando se está en espacios al aire libre como el jardín, la playa o incluso hasta en la ciudad.

Una medida de protección que los médicos recomiendan es el uso protectores solares en la piel que tengan un Factor de Protección Solar (FPS) de cantidades elevadas, los cuales deben colocarse media hora antes de exponerse al sol. Así como existen productos diseñados especialmente para la protección de la piel también existen otros elementos que ayudan a protegerse de los rayos que emite el sol, tales como toldos y lonas.

La protección que brinde el toldo dependerá sobre todo del tipo de material de tela que utilice. La función principal de estos elementos es brindar protección a las personas que se encuentran al aire libre de manera segura y agradable, para lograrlo tienen que hacer uso de la tecnología que permita crear materiales que sean duraderos al ambiente externo, fáciles de limpiar y sobre todo que bloquen los rayos ultravioletas del sol que son dañinos para la piel.

Las lonas de los toldos son lo que logran determinar el ambiente a la sombra. Cuando se busque la mejor tela se debe considerar el Factor de Protección Solar (FPS) tal como se haría al elegir una crema para colocarse en la piel.

En el caso de los tejidos, el FPS indica el tiempo adicional que se puede pasar al sol bajo su resguardo. Las telas absorberán los rayos dañinos y el nivel de absorción dependerán de varios elementos como el color de las mismas, entre más oscura sea la tela mayor grado de protección tendrá.

toldos-con-fps

De esta manera nos percatamos que los toldos y lonas no son sólo una estructura fija que tapa el sol y da sombra, sino que también brindan protección, por lo que es importante elegir materiales de buena calidad.

Algunos de los elementos que se deben evaluar al momento de elegir la tela son: factor de protección solar para la resistencia frente a los rayos UV, resistencia al desgarre, impermeabilidad, sobre todo en época de lluvia y foto estabilidad de sus colores.

En Toldos contamos con las mejores telas para fabricar tus toldos y lonas y brindar la protección que necesitas. Si requieres una cotización llámanos al (55) 58-32-62-08 / (55) 35-48-98-26 y resolveremos todas tus dudas.

 

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *