Mitos y realidades de los toldos

toldos-ventajas

La instalación de toldos ya sea manuales o eléctricos es de gran ayuda para disfrutar mejor los espacios tanto en el hogar, el trabajo o un negocio, y aunque los beneficios de los mismos son muy amplios existen una serie de mitos y realidades en cuanto a su uso, es por ello que en esta ocasión hablaremos de los principales para que puedas tomar una decisión informada en cuanto a elegir un toldo para proteger tus espacios de las inclemencias del tiempo.

  • Los toldos son difíciles de usar = Mito

Los toldos no son difíciles de usar, aquellos que son manuales funcionan con un mecanismo sencillo que no requiere de fuerza para colocarlo, y también existen los motorizados que a través de un control remoto pueden enrollarse o desplegarse.

  • Los toldos son elementos decorativos y de diseño = Realidad

Aunque los toldos tienen un objetivo funcional también sirven como elementos de decoración, se pueden elegir diferentes colores y acabados que brinden al lugar más estilo.

  • Los toldos elevan la temperatura del lugar donde se coloquen = Mito

En realidad, la instalación de toldos tanto en balcones como patios permitirá reducir considerablemente la temperatura del lugar y bajar la radiación solar, el toldo genera un ambiente más fresco.

  • Los toldos ayudan a aprovechar mejor un espacio y dan más intimidad = Realidad

La protección que brinda un toldo permite aprovechar mejor el espacio, por ejemplo, en días muy calurosos será posible salir al jardín a disfrutar del día sin preocuparse por el daño que puede tener el sol en la piel. Además, brindan privacidad al cubrir también la vista hacia el interior del hogar.

  • Los toldos no son durables = Mito

Actualmente la tela para toldo es de gran calidad y durabilidad contra las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento y el sol. Para alargar la vida útil del toldo es recomendable darle un mantenimiento adecuado y levantarlo durante lluvias muy intensas, granizo o vientos fuertes.

  • Los toldos brindan ahorro de energía = Realidad

Al permitir reducir la temperatura tanto en espacios al aire libre como en el interior no se tienen que utilizar climatizadores, lo cual permite una reducción del gasto energético, así como ahorros económicos.

  • Los toldos no protegen contra los rayos UV = Mito

Los toldos brindan protección contra los rayos UV del sol, el factor de protección dependerá del tipo de tela que se use, pero todos brindan la seguridad necesaria para permanecer debajo de él sin sufrir las consecuencias de la exposición directa.

Ahora que ya conoces los mitos y realidades del uso de los toldos seguramente habrás pensando en colocar alguno para aprovechar sus beneficios, si es el caso llámanos ahora mismo para brindarte una cotización del toldo que mejor se adapte a tus necesidades.

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *