Marquesinas ¿Qué son? y ¿Para qué sirven?

marquesina

Seguramente alguna vez has tenido que correr buscando refugio de la lluvia, si no puedes entrar a alguna tienda o restaurante es muy probable que busques ese “techito” que te brinde protección y que resulta muy útil en esos momentos. Pues esa estructura que te ha salvado de mojarte fue colocada con ese fin y se le conoce como marquesina.

Una marquesina es una cubierta que se coloca en la puerta, el garaje o una ventana y tiene como objetivo ofrecer refugio contra las inclemencias del tiempo como la lluvia o el sol. Se caracteriza por ser semicircular o rectangular y puede tener desde una hasta varias piezas.

La estructura de la marquesina suele realizarse con metal, aunque también las hay de hormigón armado, madera u otros materiales como los que se usan para un toldo fijo. Es común que las marquesinas se sostengan por soportes que tengan alguna característica decorativa, ya que además de brindar protección también sirven para darle estilo a la infraestructura.

El material y forma que se dé a la marquesina dependerá en gran medida de dónde se colocará, por ejemplo en los teatros u hoteles de lujo suelen colocarse estructuras metálicas muy complejas ya que al ser de mayor tamaño tienen que brindar un mayor soporte, lo cual no es necesario en caso de que se coloque en la puerta de una casa.

La marquesina tiene una larga historia, incluso antes constaba únicamente de un pedazo de tela o lona que se extendía afuera de un edificio para proteger de la lluvia. Actualmente su estructura se ha reforzado y ya se utiliza una amplia variedad de materiales que se adaptan a las necesidades específicas del lugar donde se colocará.

Estas estructuras suelen colocarse en las casas o negocios, aunque también es posible verlas en hoteles, teatros, cines y museos donde además de brindar protección se convierten en un importante elemento decorativo del lugar, elevando el estilo de la infraestructura.

También es posible encontrarlas en algunas paradas de autobús o incluso hasta en estacionamientos, en estos casos tiene que cubrir con ciertas características para brindar seguridad, por ejemplo no puede ubicarse en un lugar que limite la visión de las personas que pasan por el sitio.

En Toldos podemos ayudarte a crear la marquesina que estás buscando, con los materiales más resistentes y de la más alta calidad. Construimos el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades para que además de brindar protección contra las inclemencias del tiempo luzca con mucho estilo, llámanos y solicita una cotización.

 

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *