Marquesinas fotovoltaicas: una solución para cubrir y aprovechar el sol

marquesinas fotovoltaicas aprovechar sol

Cubrir del sol ya no es la única función de las marquesinas, pues una empresa española ha tenido la idea de implementar vidrio fotovoltaico en estas estructuras y demás elementos arquitectónicos para, a la vez de proteger, generar energía eléctrica.

Compañías de todo tipo, como la marca de tecnología Samsung, la casa de moda Balenciaga y la cervecera Heineken, son sólo algunas de las grandes empresas que han decidido implementar esta tecnología en sus fachadas y pérgolas demostrando su compromiso con el cuidado de la ecología y el desarrollo sustentable de la industria.

Tomando el caso de la cervecera holandesa, su nueva planta de Chihuahua –inaugurada en febrero del año pasado— cuenta con una serie de estos vidrios que recubren varias paredes del exterior de la fábrica, lo que genera el 12% de toda la energía eléctrica que necesita para su operación.

Aunado a ello, el diseño de los paneles fue hecho especialmente para la marca utilizando sus colores oficiales (verde, rojo y transparente) para corresponder con su imagen institucional.

En cuanto a la pérgola instalada en el edificio Tanjong Pagar, sede de la multinacional coreana Samsung, ésta genera alrededor de 126 mil kilovatios-hora (kWh) anualmente, lo que equivaldría más o menos a la energía requerida en tres hogares promedio durante el mismo periodo de tiempo.

Quizás te interese leer: ¿CONOCES LOS TOLDOS FOTOSINTÉTICOS?

Esto, sin embargo, no quiere decir que esta tecnología sea únicamente aplicable en construcciones a gran escala, puesto que puede ser utilizada en proyectos más pequeños para particulares e iniciativa pública y privada. Algunos ejemplos de esto son:

  • Paradas de autobuses.
  • Pisos.
  • Marquesinas.
  • Muebles de exterior.
  • Tragaluces.
  • Estacionamientos.
  • Ventanas.

Instalar una marquesina de este tipo, por ejemplo, en una parada de autobús, puede brindar electricidad a varios edificios aledaños o bien transferirla a la red eléctrica normal, por lo que resulta una estrategia interesante de contemplar para reducir el gasto que hacen los gobiernos por este concepto.

Su aprovechamiento en casas particulares funciona de la misma manera, pudiendo generar incluso toda la electricidad necesaria para las actividades diarias a la vez de proteger contra las inclemencias del tiempo con diseños modernos aplicables en terrazas, cocheras, etcétera.

Como ves, existen tecnologías sustentables con las que puedes hacer tu hogar una construcción sustentable y moderna.

En Toldos, te ofrecemos una amplia gama de productos para que tu casa o negocio cuente con marquesinas y otras estructuras que además de proteger, brinden una estética impecable. Contáctanos y solicita una cotización.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *