Instala un toldo y ahorra energía

instala toldo ahorra energia

En esta temporada de calor, protegernos de las altas temperaturas es algo que todos buscamos para nuestros hogares o procuramos para los clientes de nuestros negocios, por lo que muchos instalamos ventiladores y sistemas de aire acondicionado para refrescar el ambiente de estos sitios.

No obstante, una primera opción que debemos considerar es bloquear el paso de la radiación solar que impacta directamente en fachadas y ventanas, evitando que el aire circundante al inmueble se caliente demasiado y provoque esa sensación sofocante tan molesta que nos hace abandonar terrazas mal protegidas de cafés y restaurantes.

Siguiendo de esto, para anular el calentamiento excesivo de las paredes y disminuir el consumo de energía de aparatos de ventilación destinados a contrarrestar el efecto sofocante que esto conlleva, una excelente opción es instalar uno o varios toldos en fachadas, ventanas y terrazas, pues con ello lograras dar a tu espacio un ambiente fresco sin que tu factura de la luz se eleve.

¿Por qué un toldo procura el ahorro de energía?

La radiación solar que provoca el calor en todo tipo de inmuebles es captada de forma directa, difusa o por reverberación, es decir, cuando los rayos pegan de lleno, se encuentran dispersos (como en los días nublados) o rebotan del suelo, paredes u otros sitios (lo que conocemos como resolana).

Para evitar la propagación de cualquiera de ellas en el ambiente, es preciso bloquear la continuidad de los fotones que llegan hasta nosotros en forma de luz y calor, lo cual puede lograrse perfectamente con un toldo, el cual favorece que el aire que se encuentra a mayor temperatura se eleve y desplace jalando tras de sí al que está más templado, lo que se traduce en un agradable y fresco efecto térmico.

Con esto, no sólo se ahorra en la energía destinada a ventiladores, sino que básicamente cualquier aparato de refrigeración tendrá un menor consumo al no tener que contrarrestar el calor a su alrededor, por lo que aire acondicionado, frigoríficos e incluso mecanismos de enfriamiento de distintos dispositivos gastarán menos electricidad.

Ahorros como éste no se reflejan sólo en el bolsillo, sino que también repercuten positivamente en el medio ambiente, si consideramos que el suministro y consumo de energía genera buena parte de los gases de efecto invernadero.

Embellece tu casa o tu negocio y protégelos del calor con un toldo hecho a la medida de tus gustos y necesidades. Contáctanos y pide una cotización sin costo alguno.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *