Imprímale un toque de humor a su toldo

imprima toque humor toldo

Protección del sol y la lluvia, y buena estética para un negocio, son las razones principales por las cuales colocar un toldo frente a la entrada o algún escaparate de una tienda, sin embargo, existe un elemento que en muchas ocasiones es dejado de lado y puede tener gran impacto para los clientes: el mensaje escrito en la lona.

Claro está que, quizás, el poner un mensaje ingenioso y divertido no va con todo tipo de negocio, y que habrá algunos cuya elegancia radique en sólo tener un toldo a rayas o de algún color ad hoc con el local en el que se encuentra, o bien existirán otros en donde se anuncie sólo el nombre del lugar pero, es indudable que el aprovechar el sentido del humor para captar la atención de los transeúntes será, en muchos otros casos, una excelente invitación para pasar.

Sin embargo, el humor es un arma de doble filo que debe utilizarse cuidadosamente para conseguir resultados positivos y no disuadir a buena parte de los clientes potenciales, pues en ocasiones sobrepasarse en el tono sarcástico o negro puede herir la susceptibilidad de quien lo observa. Sería de mal gusto, por ejemplo, poner como nombre a una funeraria “Paso al infierno” o algún otro título por el estilo.

Parafraseando una frase de Winston Churchill, podría decirse que el humor es una cosa muy seria, y es que resulta evidente que pensar en el mensaje correcto para un negocio, haciendo muestra de ingenio y comicidad, es una tarea que no debe tomarse a la ligera, pues la claridad del anuncio dependerá de tres factores importantes:

  • Fácil recepción: es de suma importancia que la “broma” no sea demasiado rebuscada, puesto que puede no ser entendida por gran parte de los clientes potenciales y, así, perder el efecto deseado de llamar la atención.
  • Empatía con el público meta: como se ha mencionado antes con el ejemplo de la funeraria, el humor empleado debe procurar tener gracia y no volverse un chiste pesado.
  • Relación con el producto o servicio: de nada serviría poner un mensaje que no tenga mucho que ver con lo que se vende o incluso que pueda resultar inadecuado al espacio físico en que se encuentra el negocio.

En Toldos, contamos con todo lo que necesitas para colocar el toldo perfecto para tu tienda o punto de venta. Contamos con una amplia gama de colores y opciones de rotulado para que usted sólo tenga que ocuparse de idear ese mensaje ingenioso para su negocio. Comuníquese con nosotros para solicitar una cotización.

>

Escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *