Factor de Protección Solar, clave en la calidad de los toldos

fps calidad toldos

Seguramente has escuchado o leído el término FPS o Factor de Protección Solar principalmente en productos para el cuidado de la piel como cremas, este término se refiere a la fracción de rayos ultravioleta que recibe la piel bajo cierta protección. El Factor de Protección Solar actúa multiplicando el tiempo al que la piel puede exponerse al sol, aunque esto también dependerá del tipo de piel de cada persona.

Quizá te interese leer: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR (FPS) EN LOS TOLDOS?

Los especialistas en la salud recomiendan utilizar productos para el cuidado de la piel con un buen FPS y promueven su uso diario, aunque antes utilizar este tipo de protección sólo se sugería durante temporadas vacacionales donde se estaría expuesto a los rayos del sol en lugares como la playa, actualmente y como medida preventiva de enfermedades de la piel, se recomienda usarlo diariamente.

Además del uso de cremas que cuidan la piel también existen otro tipo de productos que pueden contribuir en la prevención de padecimientos como el cáncer de piel, por ejemplo, los toldos, y así como el Factor de Protección Solar es uno de los elementos que ayudan a determinar la eficiencia de una crema, también es aplicable para los toldos.

El Factor de Protección Solar se encuentra en las telas que se usan los toldos, y el nivel que tienen dependerá en gran medida de la calidad de los mismos. Esta es otra de las razones por las que siempre se debe preferir toldos fabricados con los más altos estándares de calidad y con materiales efectivos que brinden estos beneficios.

¿Cómo funciona la protección de los toldos contra los rayos del sol?

Los rayos del sol chocarán contra el toldo y gracias a la protección de la tela la radiación ultravioleta será bloqueada, protegiendo así a toda persona que esté resguardada bajo el toldo.

En general todos los toldos que cuenten con telas con FPS brindarán una buena protección, sin embargo, las telas oscuras suelen bloquear en mayor porcentaje los rayos del sol comparadas con las telas claras.

Al momento de adquirir un toldo consulta cuál es el Factor de Protección Solar de las telas que utiliza y evalúa cuál es la mejor opción de acuerdo al lugar donde se colocará, así como a tus necesidades.

En Toldos fabricamos e instalamos protección para tus espacios al aire libre. Contáctanos a través de los teléfonos (55) 58-32-62-08 y (55) 35-48-98-26 y obtén una cotización.

Redacción