¿Dónde usar techos de policarbonato?

techos-policarbonato-donde-usar

El policarbonato es uno de los materiales más empleados  en aplicaciones para actividades de la vida cotidiana. Una de sus funciones principales es la de cobertura o techado para espacios exteriores gracias a sus propiedades.

Este plástico tiene algunas variantes, se puede encontrar el policarbonato compacto y el celular, ambos con características propias que los hacen más apto para ciertas aplicaciones. Por su parte el policarbonato compacto es un material más macizo que tiene una apariencia semejante a la del cristal, aunque claro su peso es incluso de sólo la mitad.

En cuanto al policarbonato celular, éste tiene una estructura alveolar hueca. Su uso es más recomendable para las aplicaciones que necesitan una estructura más ligera o que son muy amplias, ya que tendrá un precio más accesible. Es ideal  para usarse en sitios como bóvedas, invernaderos o piscinas.

El uso de techos de policarbonato tiene importantes ventajas como: es fácil de instalar, tiene un costo accesible comparado con otros materiales, requiere de poco mantenimiento para su conservación, es un buen aislamiento térmico lo que permite ahorrar energía, tiene un buen índice de transmisión lumínica de un 40% más que el cristal lo cual ayuda a favorecer el aprovechamiento de la luz natural.

Por estas características y propiedades el policarbonato se puede utilizar como cobertura o techo en diferentes lugares como:

  • Patios y jardines: el policarbonato es ideal para cubrir jardines, se pueden crear estructuras para que tape todo el espacio o sólo una parte de éste. La principal ventaja es que se podrá seguir disfrutando de la luz natural por lo que la esencia de pasar una tarde al aire libre seguirá ahí.
  • Negocios: sitios como restaurantes o locales comerciales pueden aprovechar los beneficios del policarbonato, al ser un material ligero y de fácil mantenimiento es una buena opción para colocar en los negocios.
  • Albercas: las piscinas al aire libre ya sea en un residencia particular o en una escuela de natación pueden cubrirse con policarbonato, de esta manera estará protegida, podrá utilizarse aunque esté lloviendo y permitirá mantener el agua más limpia libre de basura del ambiente.
  • Cochera: hay viviendas que tienen cocheras descubiertas, lo cual puede convertirse en un problema porque no brinda una protección al vehículo, con un techo de policarbonato eso quedará resuelto.
  • Azoteas: las partes superiores de la vivienda suelen ser espacios que las personas utilizan para guardar objetos o incluso como sitio de lavado,  se recomienda cubrir aunque sea una parte de la azotea porque le dará una mejor utilidad al lugar al tener un sitio protegido contra las inclemencias del tiempo.
  • Pasillos: el policarbonato se puede utilizar incluso para cubrir pasillos al aire libre que conecten habitaciones de la casa o incluso en unidades habitacionales.

En Toldos creamos coberturas de policarbonato que se adaptan a las necesidades específicas del lugar. Si requieres proteger un espacio contáctanos y conoce las soluciones que tenemos disponibles para ti.

 

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *