¿Cuál es el origen de los toldos?

¿Cuál es el origen de los toldos

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de todos en diversos tamaños, formas y colores, ideales tanto para los hogares como para negocios donde se requieren cerramientos decorativos y altamente funcionales. Pero, ¿de dónde surge la idea de los toldos y cómo evolucionaron? A continuación te contaremos.

Los primeros toldos surgieron en el Coliseo Romano, donde se extendían para dar sombra a los espectadores de los espectáculos presentados en el gran recinto. Este toldo desplegable se llamaba velario y era fabricado con el mismo tipo de lona que utilizaba la vela de los barcos, y posteriormente se reemplazó por otro material que era más ligero: el lino. El velario se utilizaba con una estructura de red de cuerdas, mediante la cual se abría y cerraba de forma muy similar al funcionamiento de los toldos actuales.

Varios siglos después, en 1889 la empresa francesa A. Fabre fue la primera en crear toldos con brazo para instalarlos en los comercios de París, para posteriormente popularizarse en otras ciudades de Francia, España, el resto de Europa y, finalmente, llegar a ser conocidos en todo el mundo. Este modelo es el que conocemos actualmente, ya que aún lo podemos ver en los comercios de todo tipo.

Los primeros toldos se diseñaron para proteger a las personas del sol, así como disminuir la temperatura al interior del comercio; la fabricación se llevaba a cabo de forma manual, cosiendo los textiles con aguja e hilos.

Con la llegada de la revolución industrial surgieron las primeras máquinas de coser, que dieron un giro de renovación y tecnología a la fabricación de toldos, ya que al no tener que ser fabricados a mano podía incrementar el volumen de fabricación y tipo de textiles a trabajar.

En la actualidad los toldos no se limitan a un uso para proteger instalaciones del sol y la lluvia, se han convertido en elementos de decoración de exteriores en hogares y negocios, también son utilizados como parte de la organización de fiestas como bodas, XV años, graduaciones, ferias empresariales o escolares, entre otros eventos.

Si buscas la mejor calidad y una gran variedad de modelos, has llegado al lugar indicado: en Toldos contamos con especialistas en diseño y fabricación de toldos para negocios, residenciales, retráctiles, automatizados, entre otros. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer algunos de los modelos que tenemos para ti.

Para más información y cotizaciones, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos a los teléfonos  (55) 58-32-62-08 y (55) 35-48-98-26. Será un gusto atenderte.

Escritor