Crean viviendas de emergencias ante desastres naturales

viviendas-de-emergecia-desastres-naturales

Ninguna población en el mundo está libre de sufrir las consecuencias de una catástrofe natural como los terremotos, huracanes o tsunamis. En los últimos años hemos sido testigos de cómo de un momento a otro las personas pierden sus viviendas y pertenencias y se quedan a la deriva. Uno de los ejemplos más recientes en nuestro país son los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.
A un año de estos acontecimientos muchas familias en el país aún no cuentan con viviendas dignas para vivir. Ante estos hechos muchas personas se han preocupado por crear casas temporales que tengan condiciones similares a una vivienda y que puedan utilizarse durante algún desastre natural.
Un ejemplo de ello son las viviendas de emergencia creadas por un grupo de profesionales de América del Sur y Europa llamado DIA, el cual se encarga de proponer soluciones a problemas sociales producto de una catástrofe natural.
El objetivo de esta vivienda es ofrecer una pronta respuesta en la zona donde se requiera la ayuda. Se trata de una estructura ligera que permite crear un espacio seguro y digno que le brinda a los damnificados privacidad.
La vivienda se compone de una estructura espacial triangulada que se apoya en cuatro puntos, una característica importante es que no requiere de una cimentación, lo cual la hace muy útil ya que durante una catástrofe es imposible preparar el terreno para el montaje de una construcción.
Esta estructura mantiene su habitáculo a un metro del suelo y tiene espacio suficiente para albergar entre 6 y 8 personas. Cuenta con dormitorios, cocina y hasta baño y ducha.
La protección de la casa está basada en las estructuras ligeras y se utilizan materiales textiles como lonas de doble capa que son impermeables y que permiten el aislamiento térmico. Lo cual lo hace la mejor opción para proteger a los habitantes de las inclemencias del tiempo.
Pero esta casa no sólo brinda espacio y privacidad también se diseñó para ser altamente eficiente en su consumo de agua y electricidad. En cuanto al agua, el inodoro está fabricado para que sólo consuma un litro en cada descarga. Además cuenta con un depósito con una capacidad de 160 litros para abastecer la casa.
Los diseñadores de esta vivienda destacaron que esta es una alternativa real para ayudar a las personas que no tienen espacios en condiciones dignas para habitar después de un desastre, ya que si bien una carpa puede ayudarles momentáneamente, a la larga no es una opción de vivienda digna, como sí lo es una casa de emergencia.

En Toldos sabemos que tener un techo seguro que le brinde protección y seguridad a nuestras familias es muy importante, por eso ponemos a sus órdenes nuestros servicios de fabricación e instalación de cubiertas ligeras. Para más información comuníquese a los siguientes números: (55) 58-32-62-08, (55) 35-48-98-26.

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *