¿Conoces los toldos fotosintéticos?

Azoteas verdes, jardines verticales y huertos urbanos, son algunas de las alternativas más populares que actualmente se están desarrollando para el rescate ecológico dentro de las zonas urbanas, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que existen toldos que, como las plantas, realizan un proceso fotosintetizador capaz de eliminar el bióxido de carbono y otros contaminantes presentes en el aire?

Tecnología espacial para la vida terrestre

El método empleado para dar esta capacidad de oxidación de gases nocivos a toldos y persianas no es nada nuevo, puesto que fue utilizado en principio por la NASA desde los años sesenta con la finalidad de limpiar el interior de la estación espacial internacional.

Sin embargo, luego de analizar sus posibles aplicaciones en otros territorios, desde hace tres años se ha implementado su uso para al desarrollo de soluciones sustentables para limpiar el ambiente, esto a través de una gama de productos que incorporan una sustancia química acuosa y transparente que permite limpiar el aire a través de un proceso denominado fotocatálisis.

¿Cómo es esto posible?

El líquido, compuesto por dióxido de titanio, es pulverizado sobre los tejidos de toldos, estores, persianas, celosías y demás accesorios arquitectónicos de este tipo, para que, con la acción del sol, estas estructuras funcionen básicamente como los árboles, que son la mayor fuente de oxígeno en las ciudades.

¿Cuál es su impacto ambiental?

Según datos facilitados por la Universidad de Alicante, se estima que un metro cuadrado de este químico fotocatalizador es como tener un árbol, lo que querría decir que, potencialmente, un edifico con una fachada de mil metros cuadrados podría equivaler a un bosque con el mismo número de árboles.

Cabe mencionar que este producto reacciona más intensamente a mayor cantidad de radiación solar, convirtiendo agentes contaminantes presentes en el aire en una especie de polvo que cae al suelo o es arrastrado por la lluvia, con efectos antibacterianos. Además, su acción está garantizada durante todo un lustro, aunque en realidad tiene una efectividad que ronda entre los ocho y diez años,

Por todas las prestaciones que ofrece y otras más, como la capacidad de eliminar el 84% de nicotina del aire en tan sólo 20 minutos, este producto es un aliado infalible para el cuidado de la familia e incluso para bares y restaurantes con áreas para fumar que quieran ofrecer una prestación extra a sus clientes.

En Toldos contamos con excelentes materiales y una amplia gama de productos para tu hogar y tu negocio. Contáctanos y solicita una cotización.

Escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *