¿Cómo usar el policarbonato al interior y exterior del hogar?

Como usar policarbonato

El policarbonato es uno de los materiales que mayor auge está teniendo en el uso de la construcción de viviendas, esto debido a su versatilidad para aplicaciones tanto dentro como fuera del hogar. A continuación daremos algunos ejemplos de cómo usarlo y aprovechar al máximo sus beneficios.

Esta material es un termo plástico, se trata de un polímero que es muy fácil de conseguir y de precios accesibles. Su principal ventaja es la transparencia óptica, de tal manera que además de brindar cobertura no impide la entrada de luz natural.

Uso del policarbonato al exterior del hogar

Algunas de las principales aplicaciones que se le pueden dar al policarbonato al exterior del hogar son las siguientes:

-Techo de policarbonato para cubrir la fachada del hogar: esto es ideal para brindar protección extra en sitios como el porche, de tal manera que en un día lluvioso se podrá descender del vehículo al pie del techo y las personas no se mojarán y podrán entrar tranquilamente a su casa.

-Cobertura de pasillos externos: hay viviendas que tienen pasillos que conectan diferentes partes de la casa de manera externa, en estos casos, el policarbonato puede ser una gran opción para proteger las conexiones ante cualquier inclemencia del tiempo.

-Tragaluces: los tragaluces son elementos de construcción y diseño en los hogares, el policarbonato puede utilizarse para cubrirlos de manera económica y eficaz.

Uso del policarbonato al interior del hogar

-Separación de espacios: el policarbonato también tiene propiedades acústicas, lo cual lo hace ideal para separar espacios donde también se quiera aislar de ruidos. Se pueden hacer diseños que se ajusten al estilo de la vivienda, así como utilizar terminaciones que se adecuen al lugar.

-Escaleras: las escaleras pueden ser una zona peligrosa si no cuentan con la iluminación correcta, por ello hay tramos de escaleras donde se pude colocar el policarbonato en lugar de otros materiales como madera o herrería y de esta forma el lugar tendrá una mayor transmisión de luz.

-Ventanas y puertas: es ideal para colocar en ventanas y puertas. Si se busca que haya una mayor privacidad se pueden optar por los colores oscuros, los cuales seguirán brindando luminosidad y aislamiento pero con una menor transparencia.

Debido a las características del policarbonato como: su transmisión de luz, durabilidad, aislamiento térmico y acústico es posible adaptarlo prácticamente a cualquier tipo de estructura. Si se utiliza al exterior del hogar tiene una alta resistencia a la intemperie y es muy estético para su uso dentro del hogar.

En Toldos podemos ayudarle a realizar su proyecto con policarbonato. Contáctenos para obtener una cotización.

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *