¿Cómo son los toldos modernistas?

toldos modernistas como son

Si buscas un techo elegante, versátil y vanguardista para tu jardín o para proteger del sol y hacer que tu negocio se destaque de los demás, los toldos modernistas son una excelente alternativa para ti.

Se trata de toldos con un diseño similar a las velarias, es decir, pueden tener formas onduladas, geométricas e innovadoras, por lo que son de un enorme atractivo visual y sin perder ninguna de las características de protección ante el sol que tienen los toldos tradicionales.

Los toldos modernistas son parte de la arquitectura textil, aportan a la fachada un toque estético diferente, proporcionan sombra y protección contra la lluvia. Pero, si quieres disfrutar del sol en su máximo esplendor y permitir que entre la luz natural del exterior, puedes plegarlos y extenderlos únicamente cuando los necesitas.

En tiempos de lluvia, el toldo modernista protege del exceso de humedad en las paredes y ventanas, evitando las filtraciones de agua y dando espacios para cubrirse del agua en cocheras, jardines y negocios.

Son ideales para negocios, restaurantes, florerías, terrazas, centros comerciales, estacionamientos, salones de eventos, pero también para jardines y ventanas de hogares, ya que lucen muy bien y protegen las plantas y muebles de los rayos UV, limitan la entrada de calor excesivo, aportan privacidad en las ventanas y permiten optimizar el uso de energía eléctrica, al permitir que entre luz natural del exterior y se abra la puerta y ventana para no tener que encender aires acondicionados o ventiladores.

Los toldos modernistas se pueden fabricar con tres tipos de textiles:

  • Lona nacional. Es un tipo de lona plastificada 100% repelente al agua, con un periodo de vida de entre 5 y 7 años al estar en contacto con los elementos de la intemperie.
  • Membrana arquitectónica. Es el material que tiene mayor duración, pues su vida útil es de hasta 20 años en exteriores; es resistente a la humedad, impermeable, resistente a los rayos UV y moldeable.
  • Tela acrílica. Fibra artificial elaborada a partir de acrilonitrilo que brinda protección frente a los rayos UV, altas temperaturas, lluvias y tiene grandes características decorativas. Su vida útil es de aproximadamente 5 años.

Ahora que ya conoces los toldos modernistas, sus beneficios y tipos de textiles que se pueden usar en su fabricación, solicita el tuyo para renovar un toldo anticuado, o para comenzar a aprovechar los beneficios de estos elementos decorativos y de protección. En Toldos encontrarás una gran variedad de modelos retráctiles, automatizados, para hogar o negocio. Si requieres más información o cotizaciones escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos a los teléfonos (55) 58-32-62-08 y (55) 35-48-98-26. ¡Con gusto te atenderemos!

Escritor