¿Cómo elegir un toldo para terraza?

elegir toldo para terraza

Un toldo para terraza es un elemento de gran ayuda que hace más funcional, atractivo y cómodo el espacio al brindarle una protección que brinda sombra  y protege contra las inclemencias del tiempo como la lluvia o el sol.

Ya sea que se trate de la terraza en una vivienda o en un restaurante un toldo siempre será una gran opción para aprovechar al máximo el espacio. Antes de seleccionar un toldo para terraza es importante considerar los siguientes elementos  para asegurarse de tomar la mejor decisión:

-Material: la tela o lona con la que esté fabricado el toldo es básico para conocer su calidad y durabilidad.  Existen diferentes opciones pero lo más recomendable es que se elijan tejidos de fibra acrílica con un buen nivel de solidez a la luz para que sus colores no pierdan la intensidad, además deben tener un tratamiento especial de impermeabilizante y anti manchas con el fin de brindar mayor protección y mantenerla en mejores condiciones.

-Colores: hay una amplia variedad de tonos de toldos para terrazas, lo que se deberá considerar en este caso es el estilo y diseño de la vivienda o restaurante para garantizar que el toldo será armónico. Se recomienda utilizar colores neutros, porque son más fáciles de combinar y en caso de que se cambie la pintura de la casa no afectará cómo luce el toldo.

-Dimensiones: es importante considerar el tamaño de la terraza y asegurarse de que el toldo se fabrique a la medida del mismo para asegurarse de que el toldo no quede muy estrecho y entonces no cumpla su función de brindar protección. Otro detalle a considerar es el peso del mismo, sobre todo que no se trate de un modelo que pese más que la capacidad que tiene la pared de soporte. Por estos detalles se tiene que consultar siempre con un experto quien será el que determine cuál es el modelo ideal.

-Estilo y estructura: existen varios modelos que se podrán elegir al momento de seleccionar un toldo para terraza, por ejemplo, están los que son retráctiles que permiten que el toldo pueda envolverse o abrirse incluso de manera automática utilizando un solo botón o a través de sensores que al determinar que hay un mal tiempo se envuelven de inmediato. También están los toldos fijos que son los más comunes sobre todo para los restaurantes.

Existe una amplia variedad de toldos para terrazas, pero cualquiera que se elija deben ser materiales de la más alta calidad y deberá instalarlo persona calificado. En Toldos somos especialistas en la fabricación y montaje de toldos para terrazas. Contáctenos y le ayudaremos a crear el espacio ideal para su casa o negocio.

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *