¿Cómo elegir el color de toldo ideal?

Como elegir color toldo

Si ya ha decidido colocar un toldo para su negocio o para su hogar ahora llegó el momento de seleccionar algunos detalles para iniciar con el proceso de instalación. Una de las primeras cosas que deberá definir es qué tipo de toldo prefiere, ya sea manual, automático o con algún estilo particular, esto dependerá tanto de las necesidades de protección que tenga, así como del sitio donde se colocará.

Pero eso no es todo, otra parte importante que se debe decidir y no dejar a la ligera es la selección del color de la lona que estará en el toldo, y en este sentido las opciones son muy amplias. Es por ello que a continuación daremos algunas recomendaciones para tomar la mejor decisión.

Sitio donde se colocará

La primera consideración que se debe tomar en cuenta es el lugar donde se colocará el toldo, ya que no es lo mismo un toldo para un comercio que uno para una zona residencial. En el caso de los negocios estos pueden basarse en dos aspectos principales, por un lado en seleccionar el color que mejor genere el ambiente que se desea para los clientes o bien, si lo que se busca es una identificación, entonces lo más recomendable es optar por un color representativo de la empresa como puede ser su logo.

Para el hogar se puede considerar el estilo que tiene la vivienda o si se trata de una zona residencial es probable que exista ya un color que deba respetarse para no romper con la armonía del lugar.

Tonos obscuros o claros

Una buena manera para seleccionar el color es pensar primero en si se desea un toldo con tonalidad obscura o clara.
Los toldos que son más obscuros como negros, grises o azules aportarán menos luminosidad al lugar y el tipo de atmósfera que generarán son más elegantes y crean sensaciones de frescura.

En el caso de los tonos claros se puede creer que brindan menor protección solar, pero eso no es así, brindan la misma protección que un toldo obscuro, la diferencia es que dan más luminosidad natural al lugar. Además crean una sensación de calidez.

Si el lugar donde se colocará un toldo es un sitio cerrado o que tiene poca luz lo recomendable es optar por toldos claros en color blanco o similar.

Algo que también se debe considerar es el mantenimiento del toldo, naturalmente en aquellos que sean de colores más claros será necesario hacer una limpieza de forma más continua, a diferencias de los toldos en colores obscuros.

En Toldos contamos con una amplia variedad de colores para que pueda elegir el que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Contáctenos para conocer la amplia oferta de tonos para su toldo.

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *