¿Cómo decorar mi toldo para Navidad?

decorar toldo navidad

De manera similar a como ocurre con el guardarropa, hay elementos decorativos que funcionan como base para la creación de estilos más complejos e incluso temáticos.

Un toldo en época decembrina es un ejemplo de estos artículos que podrían caer en la categoría de “fondo decorativo” si esta existiera, en analogía con el término “fondo de armario” que se utiliza en la moda.

Dado el caso, estaríamos hablando de un básico recientemente descubierto y que ofrece excelentes resultados estéticos, sobre todo en lugares donde la temperatura es cálida y se tiene la opción de llevar el espíritu festivo a los jardines, terrazas u otros exteriores.

Sin embargo y a pesar de tratarse de una pieza multifuncional, no todos los hogares cuentan con uno, porque como hemos dicho, su potencial es todavía un secreto a voces entre los que saben de decoración, aunque esto no significa que sea difícil sacarle partido en instalaciones temáticas originales y elegantes; todo lo contrario. Aquí te sugerimos algunas ideas para decorar tu toldo.

  • Series luminosas: tu bolsillo agradecerá que apliques este acento tradicional en tu toldo y no en el techo de tu casa. De esta manera obtendrás una decoración más discreta, con la opción de encender las luces solo en los días de fiesta.
  • Farolillos tipo linterna o adornos de papel: si tu intención es principalmente ser original, puedes colgar los ornamentos del techo en el interior del toldo.
  • Inspiración romántica: otra buena opción es decorar con guirnaldas de nochebuena o con arreglos más donde esta flor se combine con piñas de pino y muérdago.
  • Toldos con diseño: si tienes niños en casa y buscas una decoración elegante, pero que al mismo tiempo no represente un riesgo para ellos, puedes optar por adquirir un toldo de los que ya se venden con motivos navideños.
  • Figuras decorativas de gran tamaño: además de su función ornamental, los toldos se emplean de maravilla como protectores para otros decorativos, ya sea que quieras instalar el pino navideño en una terraza para que tenga lucimiento desde y hacia el exterior de tu casa o apartamento, o que requieras un espacio dónde resguardar un nacimiento, una aldea, tren u otros motivos temáticos de grandes dimensiones.

Sea cual sea el estilo que desees imprimir a tu decoración, en Toldos tenemos los artículos que darán el punto de partida la ambientación que tienes en mente. Contáctanos y te ayudaremos a crear la atmósfera que has soñado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *