¿Cómo aprovechar tu balcón en esta cuarentena?

Durante el confinamiento a causa de la crisis sanitaria han cambiado muchos hábitos de vida; hace unos meses añorábamos más tiempo para dormir, más días de descanso para dedicarlos a la familia, la oportunidad de tener un hobbie al salir del trabajo, y hoy que permanecemos en casa, no siempre aprovechamos esta ventaja. Si en tu hogar cuentas con un balcón, acompáñanos a leer (y si no, también sigue leyendo), a continuación te daremos algunos tips para aprovechar este espacio durante la cuarentena.

Haz de tu balcón tu nueva oficina

Probablemente al inicio te parezca una idea descabellada; pero, con el confinamiento, el trabajo por internet es la regla en muchas empresas, y el balcón es un espacio alejado de los ruidos domésticos: aspiradoras, licuadoras, televisión encendida, pláticas familiares son distractores no solo para tu concentración, sino también para las posibles reuniones virtuales que tengas.

Antes de que salgas con tu laptop al balcón, arma tu oficina lo mejor posible: instala un toldo o lona para que no te lastime el sol, coloca tu escritorio o una mesa pequeña y tu asiento para que estés lo más cómodo posible. En nuestro catálogo de toldos retráctiles encontrarás hermosos modelos para tu balcón.

Haz una comida familiar

Ojo, con familiar nos referimos únicamente a las personas que viven en tu hogar, no a las reuniones familiares en las que van “hasta con el perico”. Un picnic, una merienda romántica cuando está atardeciendo, un asado… lo que se les antoje y que puedan disfrutar en el espacio disponible. Probablemente la idea te agrade tanto, que la hagan parte de sus celebraciones en fechas especiales, y para ello recuerda contar con la protección necesaria frente al sol, ya sea una malla sombra, palillerías o un toldo, que además decorarán muy bien el espacio.

Tu zona de confort

La luz natural es fuente de inspiración, y si le agregas unas plantas, un tapete de yoga o, en su defecto, un caballete de pintura, un cómodo sillón o cualquier otro aditamento que encaje con tus hobbies, y te ayude a relajarte en caso de que sientas ansiedad o estrés.

Tu jardín vertical

Si tienes poco espacio en el balcón, o quieres aprovecharlo al máximo, los jardines verticales son opciones muy estéticas, que además refrescan el ambiente, aportan un toque de tranquilidad y un hobbie que puede compartir la familia. No te olvides de protegerlas del sol directo para evitar que se sequen o se quemen.

Ahora que probablemente te has convencido de aprovechar tu balcón en esta cuarentena, recuerda que la protección solar es importante y para ello puedes instalar techos de policarbonato, toldos o lonas, que además le darán un toque de elegancia. En la gran variedad de modelos que tenemos en Toldos, encontrarás el más adecuado a tus necesidades. ¡Contáctanos y solicita tu cotización!

Escritor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *