Cerramientos para espacios al aire libre

cerramientos

Un cerramiento es una opción para proteger espacios como terrazas, balcones, porches o sitios al aire libre de las inclemencias del tiempo como el sol, la lluvia o el viento con el objetivo de poder utilizarlas. Consiste, como su nombre lo dice, en cerrar el espacio, pero con la característica de no perder la esencia de estar en un espacio abierto.
Para lograr la sensación de estar en un lugar al aire libre se utilizan materiales especiales que permitan recrear dicha sensación. A diferencia de utilizar opciones de construcción tradicionales como el cemento donde el espacio termina siendo una extensión del hogar y no un sitio especial.
Los cerramientos se pueden crear con materiales textiles como los que se utilizan en los toldos, como puede ser el acrílico, el PVC o el microperforado. Además, la estructura de sustentación puede fabricarse de aluminio y lacado con diferentes tipos de espesor de acuerdo al efecto que se le quiera brindar, de igual manera se pueden elegir una amplia variedad de colores para seleccionar el que mejor combine con el estilo de la infraestructura general.
Las distintas posibilidades en el montaje de un cerramiento para espacios al aire libre hacen que ésta sea la mejor opción. Por ejemplo, si se prefiere se puede elegir que la estructura tenga un cierre totalmente hermético o que sea retráctil, lo cual se logra con la combinación de techos con toldos horizontales y crear el perímetro con toldos verticales como una especie de cortina e incluso se pueden combinar ambas ideas y dejar un techo fijo y dar un cierre perimetral retráctil.
La mejor opción dependerá del tipo de uso que se le quiera dar al lugar, así como las condiciones climáticas del mismo para evaluar cuál es la opción más funcional y que permita aprovechar al máximo el espacio.
En cuanto a la forma de accionamiento de los diferentes elementos que componen los cerramientos también existen varias opciones, la forma más sencilla es hacerlo manualmente a través de un sistema con ondas que se podrán mover mediante un cordón. También está la opción eléctrica que podrá accionarse con un botón para que el toldo eléctrico se levante o se coloque de acuerdo a las necesidades de ese momento. Y finalmente está la opción automática la cual puede programarse para que se accione a una hora específica o con base en las condiciones climáticas.
Los cerramientos te permitirán maximizar el uso de tus espacios al aire libre para que puedas aprovecharlos en cualquier momento y tener un espacio cómodo y funcional durante los 365 días del año.

En Toldos estamos a tus órdenes para orientarte en seleccionar el mejor cerramiento para tu hogar. Si requieres una cotización contáctanos en los siguientes teléfonos (55) 58-32-62-08 o en el (55) 35-48-98-26

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *