Cerramientos: ideas para ganar espacio en casa

cerramientos espacios casa

Es sabido que espacios exteriores con plantas, iluminación natural y circulación de aire fresco son benéficos no solo para armonizar la distribución y decoración de una casa, sino para mejorar el estado de ánimo de sus habitantes. Esto, debido a que pasar la mayor parte del tiempo en un espacio sombrío o escasamente ventilado produce una sensación de encierro que para muchas personas resulta deprimente.

Sin embargo, no todos los climas alientan la construcción de una casa con espacios abiertos. En las ciudades de la frontera norte de México, por ejemplo, los climas extremos del desierto hacen imposible llevar a cabo una velada o desarrollar cualquier otra actividad en exteriores lo mismo en los meses de verano, que ya entrado el invierno. Por ello, construir una piscina o instalar una sala de estar en el patio se vuelve una inversión poco rentable en estos casos, además de que los costos de mantenimiento se incrementan debido a otras condiciones como la fuerza de los vientos y el polvo. Sin embargo, nada de esto es actualmente un impedimento para que disfrutar de un entorno natural y de relajación en el hogar sea una realidad cotidiana.

Proyectos como los mencionados, que frecuentemente figuran en el imaginario de la casa de nuestros sueños, son factibles recurriendo a una solución muy sencilla: se trata de la instalación de cerramientos, que son divisiones de acrílico o PVC, similares a una ventana o ventanal y que pueden colocarse en posición horizontal o vertical según el área en la que se necesite este tipo de recubrimiento.

Entre sus conveniencias, están el poder habilitar espacios como terrazas o patios anteriormente en desuso debido a las condiciones climáticas. De esta manera es fácil convertirlos en una extensión de la casa, maximizando la sensación de amplitud y, lo más importante, sin tener que sacrificar la posibilidad de contar con una estancia destinada al esparcimiento en el hogar.

Valiéndote de este recurso puedes crear un estudio de lectura con vista total al jardín, proteger de cualquier inclemencia una terraza sin tener que techarla o rodearla con muros de cemento o disfrutar de una libre visibilidad desde una estancia de la casa al cuarto de la piscina y viceversa.

Así mismo, para conservar la ambientación de un exterior, se recomienda procurar una decoración con plantas y materiales naturales en los espacios divididos por cerramientos. El proyecto estará dictado por tu inspiración; en Toldos lo hacemos posible. Contáctanos.

Escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *