Beneficios de los techos de policarbonato

techos-de-policarbonato

Existen diversas opciones para cubrir un espacio al aire libre, desde el uso de materiales tradicionales como el concreto hasta estructuras más sofisticadas como la velaria o toldo, en esta ocasión te hablaremos de una opción de cobertura versátil, práctica y económica, se trata de los  techos de policarbonato.

El policarbonato permite crear coberturas resistentes, livianas, durables y fáciles de moldear, además se pueden jugar con los colores, por lo que se puede combinar con diferentes diseños que se adecuen al estilo de la infraestructura.

Los techos de policarbonato también son una gran opción para cubrir espacios donde se desea conservar la luz natural. Existen diferentes tipo de policarbonato que pueden utilizarse para la instalación de techos, cada uno tiene propiedades propias por lo que dependiendo el tipo de cubierta que se elija es el tipo de policarbonato que se usará, sin embargo, todos presentan los siguientes beneficios de uso:

-Es un material moldeable: el policarbonato se caracteriza por adaptarse a cualquier tipo de proyecto, ya que puede estirarse, doblarse o incluso cortarse de manera fácil para adecuarse al tipo de protección que se necesita. Por lo que es ideal para formar techos con formas y estilos diversos.

-Durabilidad: cuando se hace la selección de un material una de las primeras características que se buscan es que sea durable para que la inversión sea redituable. El plástico tiene la propiedad de conservar sus propiedades en buen estado por un largo tiempo, así que no será necesario hacer un reemplazo en el mediano a largo plazo. Su mantenimiento es sencillo, lo cual también permite su conservación.

-Conserva la luz natural: este material es traslúcido, es decir, que permite que pase la luz naturalmente, esto es una gran ventaja en cuanto al ahorro de energía del lugar donde decida colocarse y en cuanto a temas de diseño  también beneficia el espacio con una iluminación natural.

-Funciona como aislante térmico: las propiedades del policarbonato lo hacen ideal para evitar la pérdida del calor, por ello se recomienda utilizar en sitios como invernaderos o albercas.

-Ligereza: tiene un peso muy bajo comparado con otros materiales como el cristal, esto ayuda a que no sea necesario tener una estructura muy compleja para que sea sostenido, esta propiedad permite que la instalación sea más sencilla y además menos costosa.

-Resistencia: tiene un elevado nivel de firmeza, el policarbonato no se quiebra ante fuertes golpes o caída de objetos, por lo que es una buena opción ya que puede resistir las inclemencias del tiempo como el granizo.

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios de utilizar techos de policarbonato seguramente lo usarás como tu primera opción para proteger tus espacios al aire libre. En Toldos podemos ayudarte a realizar tu proyecto, llámanos y recibe una cotización con base en tus necesidades.

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *