Aprenda a construir una terraza en la azotea

Construir terraza azotea

Un espacio abandonado como una azotea puede convertirse en una hermosa terraza con un poco de trabajo y creatividad. A continuación explicaremos qué se requiere para crear un lugar armonioso en este espacio del hogar de manera sencilla y económica.

Generalmente las azoteas son los lugares más abandonados de las casas, en ocasiones se usa para guardar o desechar eso que ya no sirve, y es que parece el sitio ideal para hacerlo porque no es un espacio que se visite con regularidad, pero esto puede cambiar. ¿No preferiría contar un lugar para disfrutar del aire libre, pasar tiempo con la familia y amigos y relajarse del estrés cotidiano? Esto puede lograrlo fácilmente aprendiendo a construir una terraza en la azotea.

-Limpieza del hogar

Este es quizá el paso más tedioso pero sin duda es el más importante, se deberá hacer una limpieza del lugar, no sólo barrer o quitar la basura, sino deshacerse de todas esas cosas que ya no sirven.

-Pintar

Es recomendable dar una pasada de pintura al especio para que tenga una apariencia más fresca, al momento de elegir la pintura piense en que debe combinar con los muebles que colocará al final.

-Seguridad

Al tratarse del último piso de la casa la seguridad es muy importante, por ello se deben colocar barandales o estructuras que brinden seguridad al espacio, es preferible usar materiales ligeros para no agregar peso al hogar.

-Cubierta ligera

Para crear un espacio verdaderamente funcional se debe colocar una cubierta que proteja del sol, la lluvia y el viento. Optar por una cubierta ligera como un toldo o una palilleria es la mejor opción ya que su colocación es muy sencilla, sus materiales son altamente resistentes pero no son pesados como lo sería un techo de concreto y además se pueden crear diseños que vayan acordes al estilo que se desea tener.

Otra ventaja de su uso es que se conservará la luz natural cumpliendo así uno de los principales objetivos de la terraza, que es tener un espacio al aire libre en el hogar.

-Amueblar

Una vez que ya se tengan los barandales de seguridad y la protección como un toldo llegó el momento más divertido y es amueblar el área. Se puede colocar una mesa y algunas sillas cómodas e incluso hasta poner un asador, gracias a la cobertura no deberá preocuparse porque los muebles se dañen. Y así podrá tener una terraza en la azotea.

En Toldos contamos con las mejores coberturas ligeras que se pueden ajustar a las necesidades de su nueva terraza. Nuestros diseños son únicos y de la mejor calidad. Contáctenos para brindarle una cotización.

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *