5 tipos de aplicaciones de toldos en la industria

Aplicaciones Toldos industriales

Las actividades industriales generan necesidades especiales de protección, y los toldos juegan un papel crucial para resolverlas, gracias a las características de su fabricación, los materiales, así como su montaje se han convertido en la solución más eficaz para satisfacer las necesidades de resguardo.

A continuación mencionaremos 5 tipos de aplicaciones de toldos en la industria

1.- Separación de naves

Es muy común que en la industria se tengan amplios espacios que se acondicionan para el desarrollo de las actividades, estos sitios son conocidos como naves, sin embargo, muchas veces el acondicionamiento requiere de la separación de zonas de trabajo para la realización de actividades, ya sea para poder trabajar más cómodamente o incluso por seguridad de los empleados.

En estos casos los toldos son una buena solución ya que permiten crear sistemas verticales como si fueran una especie de cortina y con ello delimita las zonas de trabajo. Además también ayudan en la climatización de espacios permitiendo un ahorro energético importante. Los materiales que se utilizan son tejidos impermeables e ignífugos que ayudan en la prevención de accidentes.

2.- Para protección de vehículos

Una parte esencial de la industria es el transporte de los materiales que utilizan, generalmente requieren de vehículos muy grandes y pesados para hacerlos, los cuales no están construidos para transportar la carga brindándole protección contra inclemencias del tiempo, por ello las lonas son una buena opción para proteger las cargas durante su transportación. En este caso es muy importante considerar los materiales que se utilizan y los terminados que se tienen para asegurar la protección de las materias primas.

3.-Toldos para granjas

La industria avícola tiene necesidades especiales, cuando los pollos está en engorde la luz es clave para regular su actividad y brindarles bienestar, por ello se pueden fabricar toldos con colores especiales o cortinas traslúcidas para regular la iluminación, de esta manera las aves tendrán protección contra las inclemencias del tiempo sin necesidad de comprometer el acceso a la luz.

4.-Toldos para maquinaria

Algunas industrias utilizan maquinaria especial que deben proteger para asegurar su buen funcionamiento, para estos casos se puede fabricar lonas y toldos que proteja las superficies y poder garantizar su resguardo de las mismas actividades que se desarrollan en el lugar.

5.-Toldos para protección de materiales

El almacenamiento de materiales es una característica común de las industrias, muchas veces los productos deben esperar en las naves antes de ser utilizados o trasladados a otros sitio, durante este periodo corren el peligro de dañarse, por ello un toldo o lona industrial podría ser la solución. Los materiales con los que se fabrican están diseñados para cubrir materiales a la intemperie y evitar que se mezclen con otros.

En Toldos somos especialistas en la fabricación de protecciones industriales. Contáctenos y conozca cuáles son las soluciones ideales de acuerdo al tipo de industria.

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *