Aplicación de las marquesinas

marquesinas

Anteriormente hemos hablado sobre qué son las marquesinas y cómo se estructuran, pero en esta ocasión ahondaremos sobre las aplicaciones que pueden tener y por qué se han convertido en una aplicación demandada para brindar protección contra las inclemencias del tiempo.

Se conoce como marquesina a las estructuras de cubierta que generalmente se mantienen firmes por su misma base y que cubre un área determinada para protegerla del sol, el viento y la lluvia, suelen tener un cimiento de material metálico ya que requieren de gran resistencia para garantizar una buena protección.

Diseño de las marquesinas

Antes, lo primero que se buscaba en una marquesina era que cumpliera con su función de resguardo y seguridad, sin embargo, ahora se ha añadido otro elemento esencial para su elección, y nos referimos al diseño.

Actualmente los proyectos arquitectónicos y de construcción buscan que este tipo de cubiertas tengan un elemento diferenciador del resto de las estructuras de tal manera que rompa con los modelos y se convierta en parte vital de la esencia del diseño de la infraestructura global del edificio o construcción y que además de ser funcional sea atractiva para el público.

El diseño de la marquesina puede tener tal impacto que visualmente logre comunicar que el sitio donde está colocada, ya sea una estación de servicio o un hotel, tiene un nivel más elevado y por lo tanto ofrece un mejor servicio y productos.

Aplicaciones de las marquesinas

Las marquesinas se pueden colocar en diferentes sitios como pueden ser:

-Edificios comerciales

-Terrazas

-Hoteles

-Puertas

-Restaurantes

-Ventanas

-Jardines

-Espacios deportivos

-Centros recreativos y culturales

-Espacios residenciales

Existen muchos diseños para fabricar una marquesina que se adaptan al estilo particular donde irá colocada. Ya sea que se una directamente a la estructura de edificio como en la entrada de un teatro o que esté aislada como en el caso de una parada de autobús, las marquesinas son ideales para brindar protección en áreas donde hay una importante aglomeración de personas.

Si está buscando un elemento de protección al aire libre en Toldos estamos  a tus órdenes para orientarte a seleccionar la mejor opción, ya sea que requieras una marquesina, palilleria, un techo de policarbonato o un toldo eléctrico, nosotros lo fabricamos e instalamos para que puedas obtener todos los beneficios de una cubierta.  Si requieres una cotización contáctanos hoy mismo en los siguientes teléfonos (55) 58-32-62-08 o en el (55) 35-48-98-26

Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *