Tipos de toldos que podemos usar

Ya sea para el jardín de casas, de centros de eventos o para áreas de albercas, podemos utilizar un toldo que pueda proteger a los visitantes de los elementos de la intemperie como el sol, o simplemente para cerrar o crear espacios adicionales. Aunque comúnmente vemos a los toldos y a los techos de policarbonato o lámina como elementos de resguardo y protección, también pueden cumplir una función decorativa, de acuerdo a las necesidades del lugar donde se va a colocar.

Las opciones que encontramos son:

  • Toldos convencionales, cuyo mecanismo puede ser manual o motorizado.
  • Capotas, ideales para ventanas y balcones de terrazas.
  • Parasoles, de materiales parecidos a las sombrillas de playa, pero más grandes. Pueden ser cuadrados, redondos e incluso triangulares y decorar de forma muy hermosa un lugar muy soleado.
  • Carpas fijas o desmontables, que se encuentran en distintos grosores, diseños y dimensiones.
  • Velarias, estructuras arquitectónicas de tensión, sostenidas por elementos perimetrales y formas de paraboloides, conoides o con valles y crestas y que resultan muy atractivas y modernas.

tipos-de-toldos

¿Cómo elegir los toldos para el hogar o para negocios?

En primer lugar, debemos poner la comodidad de los invitados o de los residentes de la casa o negocio, así como el espacio con el que contamos para techar. Posteriormente, debemos analizar la temporada en la que más usaremos el toldo, si sólo lo utilizaremos en los meses de verano caluroso con sol intenso, si necesitamos también protección frente a las lluvias, si necesitamos una opción fija o una que podamos quitar y poner cuando se necesite.
Te sugerimos considerar el área de instalación o colocación del toldo, tomar las medidas, considerar la construcción y tipo de superficie donde se instalará, así como el uso que recibirá y las expectativas de cómo lucirá y los beneficios que te traerá.
Si requerimos de toldos resistentes, que además nos protejan de la lluvia y el viento, debemos considerar las opciones de techos de policarbonato, ya que los toldos de brazos retráctiles y monobloc soportan vientos ligeros y no resisten el peso de lluvias fuertes y abundantes. Se dice que la clasificación de un toldo depende de su resistencia al viento. Sin embargo, si optamos por toldos de lona, debemos elegir aquellos que sean fijos, pues los cuatro puntos de sujeción le darán mayor soporte y estabilidad ante los vientos y lluvias.

Si estás buscando la mejor opción para adquirir un toldo para tu hogar o negocio, llámanos. Contamos con la mayor variedad de toldos a los mejores precios.

Etiquetas:

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *