Mantenimiento a sus toldos, como hacer para que duren más

En primavera y verano, durante los meses más calurosos del año, contar con toldos para jardín es de lo más agradable ya que nos permite disfrutar de momentos muy agradables bajo el calor, pero sin tener que sufrir por los intensos rayos del sol pues aportan refrescante sombra en los lugares que más lo necesitamos. Sin embargo, para que duren más, tenemos que darles mantenimiento y lavarlas para que lleguen a tener hasta 15 años de vida útil, en caso de los toldos de lona o mucho más en las de policarbonato.

Ya sea que se trate de toldos para negocios o residenciales, requerimos sólo de unos cuantos productos de limpieza, una escalera y paciencia, para mantenerlos limpios y en buen estado.

  • En caso de lluvia, viento y nieve, hay que enrollar el toldo de lona para evitar que se dañe.
  • Si se ha mojado, debemos esperar hasta que se seque para enrollarlo, de lo contrario se puede producir moho en la superficie.
  • Antes de plegar el toldo hay que asegurarnos de que no hay elementos que puedan obstruir el enrollamiento, de lo contrario podemos dañar el sistema o rallar la lona.
  • En caso de que se rasgue, hay que solicitar la ayuda de un profesional y evitar tratar de arreglarlo por nosotros mismos, pues podemos dañarlo más.
  • Para eliminar el polvo y la suciedad que el paso de los días acarrea, hay que limpiar la lona con agua tibia y detergente suave, sin abrasivos, una vez por semana. También podemos limpiar el aluminio o metal que lo sostiene para evitar que se forme moho.

el-buen-mantenimiento-de-un-toldo

  • Si notamos manchas en la lona, hay que limpiarlas lo antes posible con un detergente suave y agua tibia, ya que si dejamos pasar mucho tiempo costará más trabajo sacar las manchas.
  • Utilizar paños suaves, micro fibra o cepillos de cerdas suaves para limpiar el toldo y las partes metálicas. Para toldos muy grandes o donde no alcanza la mano humana, podemos utilizar una escoba limpia, también de cerdas suaves.
  • Además de jabón, podemos utilizar limpiador de superficies en spray, que puede facilitarnos el trabajo.
  • Para lubricar y mantener en buen estado las partes móviles y las bisagras, podemos usar vaselina.
  • En caso de que el toldo esté colocado en un lugar muy alto y sea de difícil acceso, recurrir a profesionales es lo mejor para evitar accidentes.

Si tu toldo se encuentra demasiado sucio o deteriorado, tal vez lo mejor sea cambiarlo.

Contamos con gran variedad de toldos en México para diferentes aplicaciones y necesidades; encuentre el toldo que necesita al mejor precio. ¡Contáctenos!

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *