¿Cómo hacer para que tu toldo luzca siempre como nuevo?

toldos-como-nuevos

Los toldos son elementos que bridan al hogar estilo y protección. Ya sea que se trate de un toldo motorizado o uno fijo se les debe de dar el mantenimiento adecuado para que tengan una mayor vida útil y una buena apariencia. Se puede pensar que se necesita de un especialista para darle el cuidado que necesita, pero en realidad no es así.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que tengas tu toldo en las mejores condiciones y disfrutes por más tiempo de sus beneficios.

De lo primero que hablaremos son de aquellas acciones que pueden dañarlo, por lo cual deberás evitar hacerlas.

  • Acumulación de agua: lo que no debes de hacer es dejar que el agua se acumule en el toldo esto puede dañar tanto su estructura como la tela.
  • Ignorar rupturas: por muy mínima que sea la ruptura, desgarre o perforación deben de ser reparadas.
  • Utilizar productos abrasivos: cuando laves tu toldo no debes usar productos químicos que puedan dañar la tela o utilizar cepillos de cerdas duras.
  • Usar insecticidas: los toldos al estar al aire libre están expuestos a que les caigan diferentes sustancias, si van a fumigar es mejor que lo protejas porque el insecticida puede provocar la aparición de manchas.
  • Guardar el toldo mojado: si el toldo se mojó es mejor esperar a que seque por completo, de lo contrario podrías estar fomentando la formación de moho. Tampoco es recomendable guardarlo cuando la temperatura está muy fía porque la tela puede endurecerse y maltratarse.
  • Cocinar debajo del toldo: tampoco es recomendable que cocines o hagas fogatas debajo del toldo ya que el humo puede dañar más rápidamente la tela.

Así como hay cosas que no debes hacer para mantener el toldo en buenas condiciones, hay acciones que sí debes poner en práctica, tales como:

  • Lavar regularmente el toldo: deberás usar productos como jabón neutro y enjuagar inmediatamente, puede utilizar un trapo o un cepillo suave.
  • Mantener las plantas alejadas del toldo: hay algunas plantas que puede tener ácidos que dañen la tela, por ello es mejor alejar todas las ramas y espinas que estén cerca.
  • Enjuagarlo regularmente: puedes hacerlo de preferencia en días soleados utilizando únicamente agua limpia. También puedes aprovechar para cepillar con una escoba el lado inferior del toldo.
  • Revisar la estructura: periódicamente puedes tomarte un tiempo para revisar que la estructura no presente deterioros y si tienes un toldo eléctrico que el sistema funcione correctamente.

En Toldos contamos con los mejores profesionales en la fabricación e instalación de toldos, 28 años de experiencia nos respaldan. Contáctanos y permítenos ayudarte a conseguir el toldo que siempre quisiste.

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *