Ahorro y cuidado del medio ambiente gracias al policarbonato

¿Sabías que la instalación de toldos de policarbonato puede ser un ahorro a largo plazo en el consumo energético?

Los toldos y techos de policarbonato han sido analizados por diferentes organizaciones de Estados Unidos y Europa, quienes han demostrado su eficacia en reducir el uso de aparatos para el clima, por lo que la factura de consumo energético en viviendas y establecimientos comerciales es más baja.

Al reducir el uso de aparatos climatizadores se puede reducir también la contaminación del medio ambiente y las emisiones de dióxido de carbono, esto se consigue a través de los toldosy techos de policarbonato pues permiten el paso de la luz y el calor solar, por lo que se puede tener apagadas las luces y aprovechar la luz natural por mucho más tiempo.

Por otro lado, el policarbonato es un material que brinda aislamiento térmico, por lo que puede guardar el calor en el lugar donde se instala, por lo que no es necesario encender los calefactores para generar una sensación agradable al interior. Por esta razón se colocan frecuentemente en albercas, domos e incluso en invernaderos para que las plantas aprovechen todos sus beneficios.

La Universidad de Minessota, en Estados Unidos, realizó un estudio donde se demostró que la instalación adecuada de techos de policarbonato en edificios es de gran ayuda para reducir el uso de aparatos climatizadores, tanto en espacios públicos como en privados. Este estudio compara los barrios de algunas ciudades de Europa y de Estados Unidos; ya que los estadounidenses suelen instalar menos toldos en los edificios se utilizan en la mayoría los aparatos de climatización, siendo lo contrario en Europa, donde el uso de calefactores y aire acondicionado es menor, pero mayor la instalación de toldos.

La Asociación de la Protección Solar Europea, a través de un estudio demuestra la importancia de contar con elementos de protección solar ya que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono, favoreciendo los criterios ecológicos y de respeto al medio ambiente.

Con el fin de mantener la protección medioambiental se recomiendan las fibras acrílicas en la fabricación de toldos, ya que resisten adecuadamente las inclemencias del clima. Además encontramos tejidos a base de poliéster, fibra de vidrio y PVC, que además permiten la visibilidad a través del toldo. Incluso encontramos toldos de lino, que es una fibra de origen vegetal, por lo que es ecológica, reciclable y biodegradable.

En TOLDOS contamos con la mayor variedad de toldos y techos para jardín, residenciales, de negocios; llámanos y pide tu cotización.

Etiquetas: ,

Toldos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *